Abrigos largos en el 'street style' de Nueva York. | Szymon Brzoska / IMAXTREE

10 abrigos en tendencia (y muy calentitos) para plantarle cara al frío esta temporada

De estilo batín, a cuadros, con plumas... Invertir en un buen abrigo que te solucione los looks de otoño e invierno es la mejor idea ahora que ya han bajado las temperaturas. Atenta a la variedad de tendencias que han inundado nuestras tiendas favoritas. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

El frío ha llegado y con él, la búsqueda del abrigo perfecto. Oficialmente, todavía estamos en otoño, pero los termómetros ya marcan temperaturas de invierno que nos obligan a adelantar la pregunta más importante de cara a los próximos meses: ¿qué abrigos y chaquetas serán tendencia esta temporada?

Si atendemos a las pasarelas, descubrimos que los abrigos 'oversize' o XL serán un auténtico 'must' gracias a las propuestas de firmas como Céline, Chanel o Alexander Wang; mientras que si fijamos la vista en el 'street style' observamos que las chaquetas que reinaron durante el entretiempo han dejado paso a ideas tan originales como los abrigos capa o los 'trench' de cuero para los meses de frío. 

Aunque en las calles los looks a capas con las gabardina como pieza estrella continúan en auge (prueba de ella son los estilismos coordinados que lucieron la reina Letizia y sus hijas este mismo fin de semana en Asturias), nuestras tiendas favoritas ya se han llenado de los modelos más calentitos que acompañarán nuestros mejores 'outfits' de aquí a la primavera.

Abrigo de cuadros con extra de volumen en el 'street style' de Londres. | Szymon Brzoska / IMAXTREE

Las conclusiones a las que hemos llegado después de repasar a fondo las nuevas colecciones es que hay abrigos para todos los gustos y, muchos de ellos nunca pasan de moda. Ejemplo de ello son los estampados de cuadros de inspiración 'british', las parkas desmontables, los abrigos de estilo batín, los modelos de borreguito o los plumíferos con extra de volumen que, probablemente, ya tengas en tu armario. 

Teniendo en cuenta esta continuidad 'fashion', la deducción es sencilla: merece la pena invertir en un buen abrigo esta temporada, ya que será un valor seguro a largo plazo. ¿Necesitas algunas ideas para desembolsar bien tu presupuesto? En Zara tienes piezas irresistibles de edición limitada, C&A apuesta por diseños a todo color, Uniqlo cuenta con todo tipo de plumas ultra ligeros y Massimo Dutti ha creado un modelo reversible que te solucionará todo el invierno. ¡Disfruta del 'shopping' online! 

 

Tags:

abrigos

Relacionados

-->