Semana de la Moda de París.  | Vincenzo Grillo / IMAXTREE

5 claves para conseguir un look parisino invierno

¿Quieres lucir el 'charme' francés en tus looks de esta temporada? Apunta estos consejos. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

El estilo de las francesas ha conquistado el mundo de la moda desde hace décadas: su romanticismo, elegancia y 'charme' lo convierten en uno de los más buscados todas las temporadas, y este invierno viene pisando con especial fuerza. Pero, ¿cómo vestir como una verdadera parisina?

Catherine Deneuve, Brigitte Bardot o Caroline de Maigret, autora del libro 'Cómo ser una parisina', pueden darnos las claves para conseguir que nuestro armario nos traslade hasta los pies de la Torre Eiffel. Si quieres conseguirlo toma nota de estos 5 consejos y recuerda que el truco es preguntarse siempre: ¿ellas lo llevarían? 

1. El terciopelo es un 'must'

Lo sabemos, siguiendo la tendencia del 'fast fashion' esta temporada te has hecho con varias prendas de terciopelo. Pues estás de suerte ya que es uno de los tejidos imprescindibles del armario francés. Se lleva en vestidos, camisas, pantalones, bolsos, zapatos... ¡e incluso lencería! Combínalo con prendas básicas para que el terciopelo gane todo el protagonismo del look. 

Ver 15 fotos

2. Las Ugg se quedan en casa.

Sí, son las botas más cómodas y calentitas de tu armario, pero ¿de verdad crees que Catherine Deneuve las llevaría? Los zapatos estrella de una verdadera francesa en invierno son los botines, y si estás pensando en invertir en una pieza de diseñador (sin grandes logos, obviamente) el calzado es la sección adecuada. 

3. Necesitas al menos un abrigo de peluche

De nuevo la tendencia del invierno juega a tu favor y seguro que ya te has hecho con un abrigo de pelo. Los abrigos de pelo de aspecto 'vintage' se suman a los de corte masculino en la lista de imprescindibles franceses. En el 'streetstyle' los hemos visto combinados con piezas llamativas, pero las parisinas prefieren llevarlo con camiseta, jeans y botas. Tú eliges. 

Ver 9 fotos

4. Las joyas pequeñas suman puntos

Las joyas son el complemento que pone la guinda a cualquier look de inspiración parisina. El oro rosa es el gran ganador, y si lo combinas con una blusa blanca tienes el éxito asegurado. Eso sí, siempre deben ser piezas pequeñas y elegantes. 

5. Usa los accesorios invernales con moderación

Guantes, gorro, bufamanta... 'c'est trop'. El estilo francés es recocido por su moderación, por eso sumarle demasiados complementos a tu look puede quitarle todo el encanto. Unos guantes de cuero, una bufanda de cachemira o una gorra de visera será más que suficiente, aunque si quieres un detalle que no deje indiferente a nadie atrévete con unos pompones rosas. 

Pompones de pelo 'Super poms' de Lucía Be, 15 euros.  | D.R.