Shakira cumple 47 años: repasamos sus mejores looks del último año

El 2023 ha sido uno de los mejores años a nivel profesional para la de Barranquilla. ¿Le esperará lo mismo este 2024?

Acercamiento Shakira y Piqué: el detalle que muestra que la relación entre ellos se ha destensionado

Shakira en los MTV Video Music Awards.
Shakira en los MTV Video Music Awards. / Getty Images / Getty Images

Este viernes 2 de febrero es una fecha marcada en el calendario de Shakira en lo que a cumpleaños se refiere. Y no solo porque celebra el suyo, sino porque este coincide con el del padre de sus hijos y el que fue su pareja sentimental durante doce años, Gerard Piqué. Un día que siempre han celebrado de manera conjunta, pero que, desde 2022, tomaron caminos separados. Este 2024, Shakira cumple 47 años y Piqué 37.

Dejando a un lado toda polémica, el 2023 ha sido un año de indiscutibles éxitos para la colombiana. Es por eso que, hemos querido aprovechar el día de su cumpleaños para repasar algunos de los mejores looks que han marcado este año. Estamos seguras de que el próximo estará repleto de muchos más.

Los mejores looks de Shakira durante el último año

Shakira y su traje rosa lleno de significado.

Shakira y su traje rosa lleno de significado.

/ Gtres / Gtres

Durante el mes de noviembre, pudimos ver a Shakira luciendo un 'total look' en rosa empolvado compuesto por un traje, sandalias con plataforma y hasta unas gafas de sol de pasta. Un estilismo que utilizó para su cita con el juez en la audiencia de Barcelona y con el que dejaba a un lado su etapa más oscura.

Shakira y sus dos looks para los Latin Grammy 2023.

Shakira y sus dos looks para los Latin Grammy 2023.

/ Gtres / Gtres

Tan solo unos días antes se celebraban en Sevilla los Latin Grammy 2023, cita musical a la que, por supuesto, la colombiana no quiso faltar. La primera aparición de anoche de Shakira fue, como el resto de invitados, en la alfombra roja, donde pudimos verla con un corsé rígido y una falda larga de Harris Reed. Tras ello, y con los galardones en la mano, nos conquistó con un vestido brillante repleto de aberturas y 'cut outs'. Una apuesta de lo más atrevida, aunque acorde a su estilo.

Shakira en los MTV Video Music Awards 2023.

Shakira en los MTV Video Music Awards 2023.

/ Gtres / Gtres

Durante el mes de septiembre, Shakira viajó hasta la ciudad de Newark (Nueva Jersey) para asistir a los MTV Video Music Awards, donde la que probablemente la actuación más rompedora y más comentada de su carrera profesional. La de Barranquilla se subió al escenario y logró poner a bailar a todo el público en una actuación de diez minutos y medio en la que trató de condensar algunos de sus grandes éxitos.

En cuanto a los estilismos, Shakira eligió, en primer lugar, un vestido largo de lentejuelas doradas de tirantes finos y escote en la espalda. El segundo vestido casi eclipsó al primero gracias a su infinita abertura en la pierna, su diseño asimétrico y su favorecedor color azul. Una vez más, logró estar impecable.

Shakira en la Semana de la Moda de París.

Shakira en la Semana de la Moda de París.

/ Gtres / Gtres

En el mes de julio, Shakira debutó en la Semana de la Alta Costura de París, asistiendo concretamente al desfile de Viktor & Rolf con un vestido blanco estilo gabardina de manga larga, con cinturón, contraste de las costuras y, por supuesto, lo que más llamó la atención fue ese gran 'NO' en relieve en la zona del pecho. Un estilismo con el que enseguida acaparó titulares. Tan solo un día después, asistió al desfile de Fendi con un look elegante y sencillo, formado por una prenda tendencia que le sentaba como un guante: la falda pantalón.

Tras despedirse de España en el mes de abril y dejar atrás un año muy difícil en lo personal, pudimos ver Shakira recuperando su vida social y sus compromisos públicos en Miami. La colombiana disfrutó de una jornada de Fórmula 1 del USA Grand Prix 2023 en Miami, junto a Tom Cruise, y con un estilismo protagonizado por un original pantalón deportivo ancho en color verde caqui y un top a juego estilo corsé y con detalles 'cut out'.

¿Cuál es tu favorito?

Síguele la pista

  • Lo último