Goya Toledo en la presentación del Festival de Málaga 2021. | Carlos Alvarez / GETTY

El top semitransparente y con pailletes de Goya Toledo que solo necesita unos pantalones negros para brillar

La actriz Goya Toledo deslumbró en el photocall con una prenda de Zuhair Murad.

Clara Hernández

Dejar todo el protagonismo a una prenda (maravillosa) y luego optar por otras básicas para completar un look de 10. Así ha sido la fórmula, perfecta para invitadas y ocasiones especiales, con la que la actriz Goya Toledo ha brillado en el photocall de la presentación en el Círculo de Bellas Artes de Madrid de la sección oficial de la 24 edición del Festival de Málaga, que se celebrará del 3 al 13 de junio. 

Nos referimos a un top protagonizado por transparencias y pailletes verdes esmeralda, azul noche y negro, lujoso y delicado, com cuello a la caja y con ese toque mágico y oriental que su diseñador, el libanés Zuhair Murad, imprime a cada una de sus creaciones. Y que en esta ocasión ha optado por por un corte de tendencia (e inspiración ochentera), ya que la prenda se entalla en la cintura para luego partir en evasé y formar un faldón con forma triangular, con pico en el centro. 

Goya Toledo, con top de Zuhair Murad. | Jesus Briones

¿Y cómo combinarla? Unos pantalones negros básicos y rectos, así como unas sandalias negras muy abiertas, de tiras y tacón altísimo (y soberbias, firmadas por Stuart Weitzman), son suficientes para lograr el objetivo del estilismo: constituir un look elegante y versátil, y dirigir todas las miradas a la magnética pieza central, que pertenece a la colección de primavera de 2021 de Zuhair Murad.

La manicura negra, la melena suelta y unos pendientes de aro son otros de los detalles de este look de 10 que firma el estilista Freddy Alonso, quien también es responsable de otros los looks más llamativos de la jornada: el deportivo de Natalia de Molina. 

El estilismo de Goya Toledo para acudir a la presentación del Festival de Málaga. | Jesus Briones / GTRES

Además de las anteriores, ha habido otros looks de actrices que figuran en la lista de las mejor vestidas de la presentación, como Paz Vega, que ha elevado el traje negro con labios rojos a su máxima expresión, o Juana Acosta, con mono joya, siempre perfecta. 

- Juana Acosta y el mono joya con el que acertar en cualquier momento.

- Goya Toledo: la mujer del traje rojo infalible.

En la rueda de prensa se ha indicado que la sección oficial de la 24 edición del Festival de Málaga contará con veintitrés largometrajes, quince de ellos españoles -cuatro de ellos fuera de concurso- y ocho latinoamericanos. Como nota destacada, la organización subrayó el ascenso de la comedia en las obras presentadas, "prueba del deseo del sector de respirar y sonreír", así como más películas producidas y dirigidas por mujeres (de las 2.321 inscritas, el 30,8% han sido dirigidas por mujeres y entre los filmes seleccionados, el 42,5% tiene en su producción un nombre femenino). 

Mira otros looks de alfombra roja: