Katy Perry parecía un ángel caído del cielo con el 'look' de Versace que lució en 2018. | Neilson Barnard / GETTY

Los looks más icónicos de la historia de la gala MET

Comienza la cuenta atrás para la (esperadísima) gala MET 2021 y lo celebramos repasando los vestidos y conjuntos más reconocidos de su alfombra roja. ¿Cuál es tu favorito?

SILVIA VÁZQUEZ

Rihanna vestida como una 'papisa', Madonna a lo 'femme fatale' con un conjunto de los más 'punk', Rihanna (sí, otra vez) derrochando estilo con un vestido de cola kilométrica que los internaturas no tardaron en bautizar como 'tortilla francesa', Kate Moss a lo burbuja de Freixenet pero en plateado, Sarah Jessica Parker haciendo 'matching matching' con Alexander McQueen... La gala MET nos ha regalado numerosos 'looks' icónicos desde que se comenzó a celebrar en 1948.

Y es que tradicionalmente el primer lunes de mayo, el Museo Metropolitano de Nueva York organiza una gala benéfica que da paso a una de las exposiciones sobre moda más aplaudidas de la galería norteamericana. La última edición tuvo que ser cancelada a consecuencia del coronavirus y este 2021se dividirá en dos eventos: el primero tendrá lugar este lunes 13 de septiembre y servirá para poner el broche de oro a la Semana de la Moda de Nueva York; y el segundo se pospondrá hasta mayo del próximo año, volviendo al calendario habitual. 

Mientras que en los últimos años la temática ha girado en torno al legado de Rei Kawakubo (alma máter de la firma Comme des Garçons), al influjo de la religión católica en la moda (una de las más espectaculares de la historia), la máquina como generadora de todo en la industria o al 'camp' ("un amor por lo poco natural, por el artificio y la exageración"), este año le toca el turno a la moda americana, un tema que se ha elegido para apoyar a esta industria que tanto ha sufrido con la crisis del Covid e impulsar tanto a diseñadores consagrados como a jóvenes talentos del sector.

Rihanna, de John Galliano para Maison Margiela, en la edición de 2018. | Theo Wargo / GETTY

Aunque de momento han transcendido pocos detalles, ya sabemos los nombres de los anfitriones (todos ellos jovencísimos 'millennials': Billie Eilish, Timothée Chalamet, la poetisa Amanda Gorman y la tenista Naomi Osaka) y de las primeras invitadas confirmadas a la gala MET (J.Lo, Emily Ratajkowski, Camila Cabello...), así como que la lista de asistentes será más reducida que en otras ocasiones por motivos de seguridad. 

Por eso, mientras esperamos a ver con qué 'modelitos' nos sorprenderán nuestras 'celebs' favoritas (ya se nos hace la boca agua pensando en cómo irá vestida para esta noche tan especial Rihanna), repasamos algunos de los mejores looks que han pisado la alfombra roja de la gala MET. Y están todos: los de Sarah Jessica Parker, el de embarazada de Kim Kardashian, el de Blake Lively como una diosa... ¡Pasen y vean!