Desfile de la MBFWMadrid | D.R.

La 72ª edición edición de la MBFWMadrid ya tiene fecha y se celebrará con un formato híbrido

Será en septiembre y combinará desfiles presenciales y virtuales. 

PILUCA SANTOS | WOMAN.ES

En cuestión de unos meses, la moda ha dado un giro de 180 grados. En marzo, algunos desfiles de la Semana de la Moda de Milán se pospusieron y otros se celebraron a puerta cerrada, hace solo unos días Chanel presentó su colección Resort 2020 de forma virtual. En septiembre estaba previsto que la Semana de la Moda de Madrid instalara de nuevo su pasarela y, tal y como estaba previsto, lo hará, pero de una manera diferente, en formato híbrido. Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la mayor plataforma de promoción de la moda española, organizada por IFEMA, se celebrará del 10 al 13 de septiembre de 2020.

-El original desfile crucero de Chanel

- Armani pone nuevas fechas a sus desfiles de mujer, hombre y Alta Costura

Durante estas cuatro jornadas, se combinarán los desfiles presenciales, con la emisión de los desfiles y otros contenidos a través de una nueva plataforma digital, así se podrá acceder a los desfiles y otros contenidos en cualquier momento y desde cualquier punto del planeta.

“Ahora, más que nunca la moda española necesita reactivar la generación de negocio y poner en valor su creatividad y el talento. Por ello, en IFEMA estamos trabajando en un formato de pasarela híbrido para la próxima edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, su gran escaparate, que ayude a generar visibilidad y negocio a esta industria en el nuevo contexto”, ha contado Nuria de Miguel, directora de MBFWMadrid.

Una pasarela segura

IFEMA está reforzando su seguridad con protocolos y tecnología punta para garantizar un ‘espacio seguro’ en el recinto ferial a causa del Covid-19. De este modo, numerosas novedades en cuanto a prevención y protección se están implantando en las instalaciones gracias a la dirección de la Unidad de Control de Seguridad y Salud (UCS), recientemente creada por IFEMA.

 

Relacionados