Chanel colección Crucero 2020/21 | Karim Sadli

El original desfile de Chanel para presentar su colección Crucero 2020/21, ¿el gran cambio en el mundo de la moda?

La maison francesa ha compartido por su web y sus redes sociales el primer desfile de la "nueva era de la moda".

Aida Ortega | Woman.es

Viajamos, de manera ficticia, junto a Chanel para soñar con el Mediterráneo y la nueva era de la moda. 

Hace apenas unos meses, no hace falta echar la vista muy atrás pues hablamos de febrero, las editoras de moda y seguidoras de las nuevas tendencias se reunían en torno a las grandes semanas de la moda de todo el mundo. Las firmas se las ingeniaban para crear escenarios de ensueño y creaciones que permaneciesen en la retina de todas las asistentes a sus eventos para que ellas, poco después, lo compartiesen en sus redes sociales y encontraran en la pasarela la inspiración para sus siguientes artículos. 

Unos días más tarde de los desfiles de París a principios de marzo, Europa comenzaba a confinarse para después hacerlo casi el mundo entero. Fue entonces cuando llegó la incertidumbre y la expectación, ¿qué ocurriría con la moda? Otra crisis acecha y una “nueva normalidad” se abre paso. Sin embargo, este es un sector que no cesa en su empeño de levantarse una y otra vez, por lo que pronto se buscaron alternativas. 

Muchas firmas mandaron a las modelos a que se fotografiasen en casa para los catálogos de sus páginas webs. Lo mismo hicieron las revistas, quienes han incluido sesiones hechas a través de FaceTime entre sus páginas. Pero, ¿y los desfiles? Si se han terminado las aglomeraciones, ¿qué ocurrirá?

Chanel ha sido la primera en volver a las pasarelas. Obvio no de una forma corriente, sino que ha arriesgado con un original formato para mostrar al mundo su colección Crucero 2020/21. Unas propuestas creadas por Virginie Viard que tendrían que haber visto la luz el pasado mes de mayo en Capri y que se han convertido en todo un homenaje al Mediterráneo y ese carácter relajado y la libertad que emanan sus islas. 

Chanel colección Crucero 2020/21. | Karim Sadli

‘Balade en Méditerranée’, así se llama esta colección que nos invita a soñar con el verano, está repleta de tonos rosados, prendas livianas como vestidos casi desnudos y tweed, sello inconfundible de la Maison y que aporta ese toque de distinción tan característico.

Chanel colección Crucero 2020/21. | Karim Sadli

Con la simulación de un mar de fondo, el vídeo ha sido grabado en un estudio, Chanel propone así una nueva forma de compartir sus creaciones con los fieles de la firma. Una sesión que puede verse en su página web y en su perfil de Instagram, y que nos hace creer en una nueva realidad para la moda.

Chanel colección Crucero 2020/21 | Karim Sadli