La poderosa razón por la que Margot Robbie no volverá a vestir de rosa

A pesar de no haber sido nominada a mejor actriz por su icónico papel el Barbie, Margot Robbie ha logrado convertirse en una de las grandes estrellas de la alfombra roja de los Oscar.

Elsa Pataky aparece por sorpresa en los Oscar 2024 con un impresionante vestido de cristales

Margot Robbie en los Oscar 2024
Margot Robbie en los Oscar 2024 / Gtres

Barbie ha llegado a la edición número 96 de los Oscar como una de las favoritas al optar a 8 estatuillas. Sin embargo, que ni el nombre Greta Gerwig figure en el de candidatos a mejor dirección ni el de Margot Robbie en de mejor actriz estuviera a pesar de ser el corazón de la película resultó inexplicable para la opinión pública. "No hay razón para sentirse triste cuando sabes que eres tan bendecida (...) Nos propusimos hacer algo que cambiaría la cultura, afectaría la cultura, simplemente generaría algún tipo de impacto. Y ya lo ha hecho y, en parte, mucho más de lo que jamás soñamos. Y esa es verdaderamente la mayor recompensa que podría surgir de todo esto", declaró la intérprete sobre su 'no-nominación'.

Dejando la polémica a un lado, la actriz no ha querido perderse la gala que ha tenido lugar un año más en el Teatro Dolby de Los Ángeles y en la que sus compañeros de reparto Ryan Gosling y America Ferrera sí que han acudido en calidad de nominados. Y, como era de esperar, Margot Robbie ha dejado muy claro que, aunque no se haya ido a casa con ninguno de los galardones, sobre la alfombra roja sí que ha sido una de las indiscutibles ganadoras.

El look de Margot Robbie en los Oscar 2024

Margot Robbie ha pasado una larga temporada vistiendo como la famosa muñeca a la que ha dado vida, primero durante el rodaje de la película, después durante la promoción de la misma y posteriormente en las distintas alfombras rojas donde le hemos visto multitud de veces de rosa, pero también de rojo y hasta de negro. Es por eso que la temporada de premios que acaba de culminar con los Oscar se ha entendido en el caso de la australiana como el fin de una era estilística.

Para decir adiós al 'Barbiecore', la elección de la actriz para acudir a los galardones otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha sido un impresionante vestido negro de lentejuelas con escote palabra de honor y corte sirena que se ajustaba a la perfección a su cuerpo con un favorecedor drapeado en la cadera.

Un diseño de la colección otoño-invierno 2024 de Versace que muchos han interpretado como una forma de adaptar el luto por este personaje o como su particular "vestido de la venganza" por haberse olvidado de ellas en las nominaciones.

Margot Robbie

Margot Robbie

/ Getty Images

Para complementar su look, ha optado por no llevar ningún tipo de collar ni pendientes, y limitar las joyas a un brazalete y un anillo. En cuanto al maquillaje y el peinado, ha elegido dejar su melena suelta y natural, y un maquillaje muy sutil con un ligero delineado y unos labios nude.

Margot Robbie confirma con su look de 'afterparty' una nueva era

Por si quedaba alguna duda de que Margot Robbie ha dado el carpetazo definitivo a Barbie en la gala de los Oscar –al menos por un tiempo puesto que acaba de anunciarse que ya se está trabajando en una secuela de la cinta de Greta Gerwig–, en look que ha lucido para la 'afterparty' organizada por la revista Vanity Fair ha terminado de confirmarlo.

Margot Robbie en la afterparty de los Oscar con look de Mugler

Margot Robbie en la afterparty de los Oscar con look de Mugler

/ Gtres / Gtres

La actriz ha tirado de archivo para, curiosamente, reinterpretar una tendencia actual. Y es que su elección ha sido ni más ni menos que un mono dorado de la colección primavera-verano de 1996 de Mugler con la que se sumaba a la moda 'no pants' que impera desde hace meses en las alfombras rojas.

Una pieza encorsetada con aplicaciones brillantes y pequeños cristales que colgaban tanto de la zona del escote como de la parte inferior, la cual ha combinado con unas sandalias también en color oro y un chal a tono.

Síguele la pista

  • Lo último