America Ferrera y su look más 'Barbie' en los Oscar 2024

America Ferrera, nominada a mejor actriz de reparto por Barbie, ha hecho gala de su elegancia una vez más a su paso por la alfombra roja.

Vanessa Hudgens da el 'bombazo' sobre la alfombra roja de los Premios Oscar 2024 anunciando embarazo

America Ferrera en la alfombra roja de los Premios Oscar 2024
America Ferrera en la alfombra roja de los Premios Oscar 2024 / Gtres

"Siempre tenemos que ser extraordinarias, pero de alguna manera siempre lo estamos haciendo mal. Tienes que ser flaca, pero no muy flaca, y nunca puedes decir que quieres ser flaca, tienes que decir que quieres ser saludable, pero también tienes que ser flaca. Tienes que nunca envejecer, nunca ser grosera, nunca presumir, nunca ser egoísta, nunca caerte, nunca fracasar, nunca mostrar miedo, nunca pasarte de la raya, es demasiado difícil, es demasiado contradictorio". Este monólogo que America Ferrera interpreta en una escena de la película Barbie es en gran parte el responsable de que la intérprete fuera nominada al Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel de Gloria.

Margot Robbie se quedó sin candidatura por esta película pero no así Ryan Gosling ni Ferrera, quien saltó a la fama por la serie Uggly Betty –se convirtió en la primera latina en conseguir un Emmy– y tras trabajar en numerosas producciones tanto en cine como en televisión, ha sido ahora cuando ha visto todo su trabajo recompensado. "Crecí como una niña hondureña americana de primera generación enamorada de la televisión, el cine y el teatro, que quería desesperadamente ser parte de un legado narrativo en el que no podía verme reflejada. Por supuesto, podía sentirme en personajes fuertes y complejos. Pero estos personajes rara vez, o nunca, se parecían a mí. Anhelaba ver a personas como yo en la pantalla como seres humanos completos (...). Ahora puedo verla y la veo expandiéndose en la próxima generación de talentos como mi amada Ariana Greenblatt, quien interpreta a mi hija en Barbie, Jenna Ortega, Selena Gomez y muchas más. Para mí, este es el mejor y más elevado uso de la narración para afirmar la plena humanidad de los demás, para defender la verdad de que todos somos dignos de ser vistos: negros, latinos, indígenas asiáticos, trans, discapacitados, cualquier tipo de cuerpo, cualquier género. Todos somos dignos de que nuestras vidas sean ricas y auténticamente reflexivas", dijo en los Critic's Choice Awards, donde se hizo con una estatuilla.

En esta primera nominación a los Oscar tenía como rivales a otras debutantes en estos galardones como Emily Blunt por Oppenheimer, Da'Vine Joy Randolph por Los que se quedan y Danielle Brooks por El color púrpura; además de a la veterana Jodie Foster, quien aspiraba a premio por quinta ocasión por su interpretación en la cinta Nyad.

Finalmente ha sido Da'Vine Joy Randolph quien ha sido elegida como mejor actriz de reparto en esta edición.

El look de America Ferrera en los Oscar 2024

Con la ayuda de su estilista Karla Welch, America Ferrera ha elegido para desfilar por la alfombra roja de los Oscar un look 100% sofisticado en la línea de los que ha lucido a lo largo de las últimas semanas durante la temporada de premios donde la vimos brillar tanto en los SAG con un vestido negro como en los Critic's Choice Awards envuelta en lentejuelas o en los Governors con un esmoquin.

America Ferrera en los Premios Oscar 2024

America Ferrera en los Premios Oscar 2024

/ Gtres

Al contrario que Margot Robbie que se ha decantado por un diseño negro, America Ferrera ha optado por un vestido de lentejuelas con escote corazón, muy ceñido a la cintura y con unos metros de cola en el color Barbie por excelencia, el rosa. "Pesamos en dejar el rosa para el final", ha reconocido su estilista en un video en el que muestra al detalle el diseño de Versace que ha lucido la actriz para la ceremonia.

En cuanto a su look beauty, la actriz ha optado por dejar su melena bob al natural, con raya en medio y un maquillaje bastante ligero, que le daba todo el protagonismo al vestido y a las joyas, una gargantilla que contaba con 1.274 diamantes talla princesa, baguette y brillante engastados a mano de alta joyería de Pomellato.

Síguele la pista

  • Lo último