Jodie Foster y el vestido ideal para mujeres de más de 60 con el que ha triunfado en los Oscar 2024

La veterana actriz, nominada por su papel en la película Nyad, ha sido una de las estrellas que ha brillado a su paso por la alfombra roja de la edición número 96 de los Oscar.

Emma Stone se suma a la tendencia 'balletcore' para los Oscar 2024

Jodie Foster en los Premios Oscar 2024
Jodie Foster en los Premios Oscar 2024 / Gtres

Hacía 29 años que Jodie Foster no acudía a una gala de los Oscar en calidad de nominada por lo que la expectación era máxima. "Es genial, me gusta esa estadística. Mira, trabajé en los años sesenta, setenta, ochenta, noventa, dosmil, dosmildiez y veinte... Eso es increíble, todas esas épocas diferentes, confesó la intérprete a The Rake cuando se enteró de la curiosa estadística que marca que han pasado 47 años desde que optó por primera vez a una estatuilla en 1976 por Taxi Driver hasta ahora que lo hacía por la cinta Nyad.

Está considerada una de las estrellas de Hollywood más respetada puesto que se convirtió en la ganadora doble de un Oscar más joven de la historia llevándose el premio a la Mejor Actriz Protagonista por El Acusado en 1989, y El silencio de los corderos en 1992. En esta 96ª edición de estos galardones se enfrentaba a America Ferrera, Emily Blunt, Danielle Brooks y Da'Vine Joy Randolph por conseguir el premio a mejor actriz de reparto.

Jodie Foster en los Premios Oscar 2024

Jodie Foster en los Premios Oscar 2024

/ Gtres

No ha podido subir al escenario para aumentar su colección de Oscar puesto que Da'Vine Joy Randolph ha sido la vencedora, pero sí que ha dejado su impronta sobre la alfombra roja al desfilar por ella con su pareja Alexandra Hedison como ya hiciera en la ceremonia de entrega de los Globos de Oro.

El look azul noche de Jodie Foster en los Oscar

El look de Jodie Foster no ha tenido nada tenía que ver con el que lució en la gala de 1989 en la que escogió un complicado vestido drapeado en color azul de diseño corto pero con una pequeña sobrecola que confesó haber comprado en una tienda en Roma ni tampoco con el elegante conjunto de blazer larga blanca y pantalones de lentejuelas firmado por Giorgio Armani que vistió acompañado de unos guantes en 1992.

Para esta ocasión, la protagonista de la última temporada de True detective ha optado por un vestido azul noche de raso que a medida que iba bajando hacia abajo se llenaba de pequeños brillos bordados en degradado que buscaba conseguir el efecto visual que el sol provoca en el mar. Además, contaba con un original escote halter del que salía una lazada que colgaba por encima del vestido.

Una pieza exclusivamente creada para la ocasión que estaba firmada por Loewe y que con la ayuda de su estilista Samantha McMillen ha acompañado de joyas de Kwiat Diamonds y Leighton.

Síguele la pista

  • Lo último