El debut de Manuela Vellés en los Premios Oscar 2024 lleva la moda española (y el mar Mediterráneo) a la alfombra roja

Aunque no está nominada, este año es una de las pocas mujeres españolas presentes en la gala de los premios más importantes de Hollywood. Y su look ‘made in Spain’ es una auténtica joya.

Elsa Pataky aparece por sorpresa en los Oscar 2024 con un impresionante vestido de cristales

Manuela Vellés con vestido de Pronovias en los Oscar 2024.
Manuela Vellés con vestido de Pronovias en los Oscar 2024. / @pronovias

Asistir a los Premios Oscar es un sueño para todos los profesionales del cine y este 2024 Manuela Vellés puede presumir de haberlo cumplido al fin. Siguiendo la línea de otras estrellas españolas que han estado invitadas a las ceremonias de ediciones anteriores (como Penélope Cruz, Paz Vega, Maribel Verdú o Elsa Pataky), este año la actriz y cantante madrileña ha formado parte de la representación de nuestro país que ha vivido en primera persona la gran noche de Hollywood. Junto a ella, y para sorpresa de muchos, hemos podido ver a Elsa Pataky, que ha pasado por la alfombra roja acompañando a Chris Hemsworth, convirtiéndose en otra de las mujeres de nuestro país que ha puesto el sello español a esta gala.

Vestido de Pronovias y joyas de Rabat para un look de cine

Consciente de que en España todas las miradas se centrarían en ella -la ‘red carpet’ y la gala se pueden seguir en directo a través de Movistar + en la madrugada del domingo al lunes 11 de marzo-, Manuela se ha vestido para brillar. Y, como no podía ser de otra forma, ha confiado en marcas españolas para su debut en el mítico Teatro Dolby de Los Ángeles.

¿Su elección? Un vestido de Atelier Pronovias confeccionado a medida para la ocasión y que redefine la sensualidad propia del clásico ‘black dress’ a base de lentejuelas, transparencias sutiles y la artesanía propia de la colección de alta costura más exclusiva del grupo Pronovias. 

Con escote palabra de honor, cuerpo ceñido estilo corpiño y falda larga, el diseño emula el oleaje del mar Mediterráneo en su jugueteo por la orilla caída la noche. La pieza al completo está confeccionada en tejido joya de paillettes para recrear un “oleaje textil” que se extiende por el cuerpo del vestido y sube por la falda hacia el escote. El cuerpo del vestido está creado sobre una base de corsetería que aporta estructura y confortabilidad. Las olas, cortadas finamente a mano, se han aplicado una a una sobre el corpiño para dar lugar a una falda trabajada a mano sobre la cual ondean líneas de lentejuelas que provocan un efecto de olas en movimiento.

Boceto del vestido de Atelier Pronovias que Manuela Vellés ha llevado a los Premios Oscar 2024

Boceto del vestido de Atelier Pronovias que Manuela Vellés ha llevado a los Premios Oscar 2024

/ Pronovias

Para acompañar el look, la artista ha escogido un conjunto de joyas Rabat Diamonds y Rabat Diamond Rainbow, apostando así por una de las casas de joyería más reconocidas del sector del lujo de nuestro país. A los pies, las sandalias de tacón fino 'Sting Sandal 105' en color negro de Aquazzura rematan con acierto el conjunto.

¿Por qué ha ido Manuela Vellés a los Oscars 2024?

Aunque no está nominada, Manuela forma parte del equipo encargado de poner el sabor español a esta 96ª edición de los Premios Oscar. Y es que, como supimos desde que se publicó la lista de nominaciones, este 2024 nuestro país ha estado presente en la noche más mágica del cine gracias a dos películas: ‘La sociedad de la nieve’, liderada por el director Juan Antonio Bayona y que opta a dos galardones (Mejor película internacional y Mejor maquillaje y peluquería); y ‘Robot Dreams’, que podría alzarse con la estatuilla en la categoría de Animación

Precisamente gracias a esta cinta Manuela Vellés ha podido viajar a los Oscars ya que su pareja, Ibon Comenzana, es el productor de este título de animación. Ambos mantienen desde hace años una consolidada relación apartada del foco mediático y tienen dos hijos pequeños en común, un niño y una niña, que, sin duda, disfrutarán mucho viendo por televisión el debut de sus padres en los Premios Oscar 2024. 

Síguele la pista

  • Lo último