La historia detrás del anillo de Karen Hallam que la Reina Letizia no se quita nunca

Hace casi cuatro años que la reina Letizia convirtió en su joya favorita un anillo dorado creado por la firma artesanal Karen Hallam. Te contamos por qué.

La reina Letizia brilla en Copenhague brilla en Copenhague con un vestido de lentejuelas

El anillo preferido de la reina Letizia
El anillo preferido de la reina Letizia / Gtres / Gtres

La reina Letizia puede presumir de tener una impresionante colección de joyas. Además de tiaras como la que lució hace unos días en Dinamarca durante la cena de gala que se celebró en honor de los reyes de España con motivo de su viaje de estado, en su joyero hay espacio para piezas de diferentes estilos, algunas de las cuales ya ha tenido el honor de lucir su hija mayor, la princesa Leonor como es el caso de los simbólicos pendientes que lució la heredera al trono en la pasada edición de los Premios Princesa de Asturias.

Sin embargo, frente a la cantidad de diamantes y piedras preciosas de las que dispone, parece que doña Letizia tiene especial predilección por la artesanía. Así lo demuestra siempre que tiene ocasión, especialmente en los últimos tiempos en los que han dado mucho de qué hablar desde los pendientes de manzana que compró hace apenas unas semanas en un puesto de una feria en la parroquia asturiana de Arroes o los pendientes en forma de helecho obra de Suma Cruz que la reina estrenó el pasado verano en Mallorca.

A estas nuevas incorporaciones hay que unir la que es una de las piezas más preciadas desde hace más de cuatro años. Hablamos del anillo de oro con forma de círculo irregular que tan habitual es ver en una de las manos de la reina durante sus apariciones públicas.

La reina Letizia con su anillo de Karen Hallam

La reina Letizia con su anillo de Karen Hallam

/ Getty Images / Getty images

El anillo favorito de la reina Letizia

El anillo al que nos referimos es un diseño de Karen Hallam, una artesana británica afincada en España desde hace más de 30 años que cuenta además de con tienda online con un pequeño establecimiento en el número 2 de la madrileña Travesía de Belén. Allí es donde tiene a la venta todas sus creaciones, las cuales son de un estilo completamente versátil y atemporal. "Son joyas que te acompañarán en tu viaje por la vida", explica la diseñadora en su página web.

La pieza de la que la reina Letizia está enamorada es la más vendida de su colección ya que son muchísimas las personas que acuden directamente a su tienda en busca de "el anillo de Letizia".

Anillo de Karen Hallam

Anillo de Karen Hallam

/ Karen Hallam

COMPRAR

Una joya que está hecha a mano, cuenta con un hueco ovalado y está disponible tanto en plata de primera ley, como en plata chapada en oro o incluso se puede hacer por encargo en oro macizo. El precio varía en función del material, desde los 110 euros hasta los 1100.

La historia detrás del anillo de Karem Hallan

Fue el 24 de abril de 2019 cuando, en la recepción ofrecida en el Palacio Real con motivo de la ceremonia de entrega del Premio Cervantes, la reina Letizia lució por primera vez este anillo. Lo hizo en el dedo anular de su mano izquierda para acompañar un vestido con estampado floral con sello de Carolina Herrera que posteriormente también le hemos visto en más ocasiones.

Era la primera vez en mucho tiempo que doña Letizia optaba por lucir una sortija ya que en el 2011 decidió que era más cómodo dejar sus manos completamente desnudas.

La reina Letizia el primer día que lució su anillo de Karen Hallam

La reina Letizia el primer día que lució su anillo de Karen Hallam

/ Gtres / Gtres

Desde entonces no se ha parado de especular con la procedencia del famoso anillo. En un primer momento se dijo que había sido un regalo de sus hijas Leonor y Sofía por el Día de la Madre pero esta teoría se descartó al comprobar que las fechas no coincidían: ella lo llevó por primera vez en abril cuando la festividad a la que se hacía referencia está fijada cada primer domingo de mayo.

Más tarde se habló de una supuesta compra del rey Felipe VI a su esposa pero tampoco se llegó a confirmar este hecho por lo que la historia detrás del anillo de Karen Hallamn sigue siendo una incógnita.

Lo que sí está claro es que, pese a que su origen sea desconocido, para la reina Letizia sí que tiene un significado especial si tenemos en cuenta todas las veces que se lo hemos visto puesto.

Síguele la pista

  • Lo último