El misterio de las canas de la reina Letizia

Hace tiempo que la reina Letizia decidió abandonar la esclavitud de los tintes para lucir su melena al natural presumiendo de canas pero, ¿por qué hay veces que no hay ni rastro de mechones grises en su cabello?

La reina Letizia con melena con canas
La reina Letizia con melena con canas / Gtres / Gtres

Coincidiendo con el inicio de la pandemia, la reina Letizia decidió no ocultar más sus canas. Una decisión que generó diversidad de opiniones e incluso dio lugar a debate en la prensa internacional. "Lo siento, Letizia, pero el pelo gris en las mujeres es sinónimos de haberse dejado", comentó la periodista Christa D Souza, en el Daily Mail. "Sé que se ha puesto de moda el movimiento #GreyHairDontCare y sé que todos queremos ser auténticos y naturales, pero ¿realmente queda mejor?", exponía el diario británico.

Por fortuna son muchas las más personas que han aplaudido esta decisión empoderadora de la reina en lugar de criticarla y desde entonces la monarca luce sus mechones grises con orgullo, algo que ha provocado que muchas mujeres como ella sigan su ejemplo y se atrevan a presumir de melenas plateadas como ya lo hacían celebrities como Andie MacDowell, Helen Mirren o Jodie Foster.

La reina Letizia

La reina Letizia

/ Gtres

¿Por qué hay veces que no se ven las canas de la reina Letizia?

Lo que llama la atención del look de doña Letizia es que, aunque generalmente sí se aprecian sus canas en sus apariciones públicas, hay ocasiones como hace unos días en los diversos actos con motivo de los Premios Princesa de Asturias en las que parece no haber ni rastro de ellas a pesar de no haber recurrido al tinte.

El motivo por el que esto sucede es porque la reina luce lo que se conoce como 'grey blending', un efecto de color que se trabaja con la técnica de balayage o con babylights. Unas mechas balayage perfectas para dejar las canas al natural que sacan su mejor versión y aportan luminosidad. 

Además, esta técnica permite lucir un color natural y mejorar el tono para que se adapte a su piel y a su estilo por lo que resulta perfecta para quieren quieren hacer la transición a para abandonar el tinte.

Letizia con canas tendencia

Letizia con canas tendencia

/ Gtres / Gtres online

"Dejar de teñirse y empezar a lucir las canas con orgullo no siempre es un proceso fácil: si el cabello está coloreado, es inevitable pasar por el engorroso proceso de dejar crecer la raíz. Se puede hacer una transición más suave empezando con mechas o reflejos más claros para ir aclarando el pelo más y más y luego utilizar un matiz para enfriar los tonos. Otra opción es recurrir a cortes extremos que aceleren el proceso", explica Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez.

Los baños de barro como alternativa al tinte

Según cuenta Lecturas, el otro motivo que explicaría por qué las canas de la reina Letizia aparecen y desaparecen son los baños de barros. Se trata de un tipo de coloración natural a base de plantas con propiedades tintóreas que lo que hacen es mezclarse con agua caliente para así ayudar a disimular las canas de forma natural y ecológica.

Este es un remedio que lleva usándose desde la antigüedad para teñir el pelo y que, al no tener ningún tipo de producto químico, no daña el cabello ni le hace perder fuerza pueso que la intensidad del tono va desapareciendo con los lavados.

Al parecer, doña Letizia no ha dudado en emplear esta técnica en varias ocasiones y es la que le permite cambiar ligeramente su imagen en determinadas ocasiones, presumiendo siempre de melena perfecta.

Síguele la pista

  • Lo último