Los mocasines de la reina Letizia son los favoritos de las expertas en moda

No hay calzado plano que tenga más adeptas entre las insiders que los mocasines como los que acaba de llevar la reina Letizia en Tenerife.

La reina Letizia, de fucsia, en los Premios de Investigación 2023.
La reina Letizia, de fucsia, en los Premios de Investigación 2023. / Gtres

Hace más de un año que la reina Letizia fue diagnosticada de un neuroma de Morton. Conocido como "síndrome del stiletto" porque en muchas ocasiones aparece por llevar un calzado demasiado ajustado que comproma el pie, se trata de una dolencia que se produce tras la formación de tejido fibroso alrededor de un nervio del pie que irrita el nervio. Esta afección, que se suma a la metatarsalgia que doña Letizia sufre de forma crónica, es la que ha obligado a la monarca a modificar ligeramente su vestuario en los últimos tiempos.

Aunque sigue recurriendo a los tacones en actos oficiales en los que el protocolo así lo establece, doña Letizia ha logrado integrar en su día a día numerosos zapatos planos ya sean con cordones tipo Oxford –los más habituales cuando lleva traje–, alpargatas –sus preferidas cuando llega el verano–, botas –el pasado fin de semana se atrevió con unas 'combat boots'– o mocasines.

Un par de estos últimos es lo que ha lucido hace apenas unas horas junto a unos pantalones a cuadros y una gabardina, demostrando que puede dar mucho juego en cualquier estilismo otoñal.

La reina Letizia elige un look 'comfy' para visitar Tenerife

La reina Letizia elige un look 'comfy' para visitar Tenerife

/ Getty Images / Getty Images

Tras unos días que han estado marcados por los Premios Princesa de Asturias y todos los actos que se organizan anualmente en torno a ellos, los reyes han viajado hasta Tenerife para conocer de primera mano el alcance del incendio forestal que se declaró el pasado mes de agosto y que afectó a una docena de municipios. Allí se han reunido don Felipe y doña Letizia con diferentes autoridades, empresarios y vecinos de la isla y han visitado el lugar en el que inició el fuego, por lo que la elección estilística de ambos ha estado marcada por la comodidad.

Este es motivo por el que la reina Letizia ha renunciado al tacón y ha preferido ir de plano con unos mocasines negros de estilo clásico como los que tanto gustan a las que más saben de moda.

Los mocasines que adoran las expertas

Las insiders tienen muy claro que las zapatillas no son las únicas capaces de proporcionarnos confort en el día a día sino que hay muchas otras alternativas más elegantes con las que completar nuestros looks. Especialmente dos, las bailarinas y los mocasines, que son los dos estilos entre los que se dividen cuando llega esta época del año.

En el caso de la reina Letizia está claro que los mocasines son los que mejor se adaptan a su armario y, de hecho, son muchas las ocasiones en las que se los hemos visto lucir con distintos modelos que, pese a que todos son siempre en color negro o azul marino, resultan muy distintos entre si.

Eso sí, la apuesta de la reina es mucho más conservadora que la tendencia que tanto hemos visto en el street style pasa por mezclar mocasines con calcetines ya que siempre opta por lucirlos en solitario.

Con una sutil hebilla le vimos lucir unos zapatos así combinados con pantalones culotte y poco tiempo después se calzó unos mocasines similares de corte clásico con un estilismo monocromático en negro.

Antes, en el año 2020, pudimos ver a la reina Letizia en Mérida con un par de lo más elegante en clave minimalista con un pantalón ajustado y un chaleco multicolor largo.

Síguele la pista

  • Lo último