La reina Letizia protagonista de un anuncio de hamburguesas sin gluten

Una conocidísima compañía de delivery de hamburguesas lanza una campaña 'muy real' para dar a conocer su nueva burger sin gluten cargada de polémica.

La doble de la reina Letizia protagoniza el anuncio de las nuevas hamburguesas sin gluten de Vicio
La doble de la reina Letizia protagoniza el anuncio de las nuevas hamburguesas sin gluten de Vicio / Instagram / @ganasdevicio

Que la reina Letizia es todo un icono de estilo y en todas sus apariciones públicas acapara siempre todos los flashes no es nada nuevo. Sin embargo, nunca nos habríamos imaginado que, de la noche a la mañana, se convirtiera en la protagonista de una enorme lona publicitaria situada en la calle Carretas de Madrid para promocionar el lanzamiento de la nueva hamburguesa sin gluten de una conocida empresa de delivery.

Efectivamente, después del shock inicial, cuando te fijas dos veces en el anuncio, puedes comprobar que en realidad la persona que aparece en el anuncio no es la reina Letizia, sino su doble, y que por tanto la campaña juega con la extremada similitud de la monarca con una doble y lo compara con el nuevo pan sin gluten y sus pan tradicional bajo el mensaje principal: "un sabor muy real". 

Además, para acercarse aún más a la realidad de la reina Letizia, la intérprete luce un espectacular vestido de gala en color rojo acompañado de accesorios 'reales', como por ejemplo la propia tiara que imita una corona real de la reina Letizia

"La campaña sigue la línea atrevida que tanto nos define y esperamos que la familia real la aprecie con el sentido del humor que intentamos reflejar en todas nuestras acciones", asegura Aleix Puig, Co-Fundador y Co-CEO de VICIO.

@abelplanelles

Estoy literalmente flipando con la reina Letizia como protagonista de esta campaña de VICIO - Publi

♬ El Mambo - Kiko Rivera

La polémica está servida

Sin embargo, nada más lanzarse esta campaña en redes sociales, ya se ha convertido en el centro de la polémica del día, y no por la protagonista que han elegido para sus anuncios, sino por la letra pequeña de los mismos, donde advierten de que la hamburguesa puede contener trazas debido a que comparte espacio con otros alimentos con gluten.

"No me puedo creer que tengáis la CARA DURA de hacer semejante anuncio de un producto que inclumple con la normativa RE 828/2014 según la cual un producto sin gluten debe tener menos de 20ppm de gluten y por lo tanto ser apto para celíacos. Con trazas NO es sin gluten, basta ya!!!!", expresaba la divulgadora @singlutenismo en los comentarios del post.

La polémica viene de que aunque el pan en sí no contenga gluten, como se cocina en la misma cocina que los alimentos con gluten, al prepararlo puede darse lo que se conoce como contaminación cruzada, y que las trazas lleguen al alimento sin gluten. De momento, la compañía no se ha pronunciado al respecto, pero son muchos los usuarios que también han salido en defensa suya, intentando calmar los ánimos en redes sociales.

"He vivido toda la vida con una familia en la que yo era la única celiaca, y toda mi comida se hacía por separado (obviamente), y la de el resto de mi familia también. no se tu pero en mi casa solo tenemos una cocina, y NUNCA me ha pasado absolutamente nada por cocinar mi comida en la misma cocina que la de mi familia, y cada vez que voy al médico me dice que estoy llevando la dieta a perfección. con esto quiero decir, que no pasa NADA por cocinar cosas en la misma cocina si se hace por separado, en diferentes estaciones, y con cuidado como dicen los de vicio que están haciendo", aseguraba una usuaria.

En lo que aclaran la polémica sobre las trazas en su nueva burger, ¿les llegará algún delivery con destino La Zarzuela? Tendremos que esperar para saberlo.

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