Esta chaqueta de El Corte Inglés es todo lo que necesitas en tu armario esta temporada

No solo es tendencia sino que, además, va a convertirse en un básico en tus ‘looks’.

Los 8 jerséis y cárdigans de Parfois que te ayudarán a renovar armario esta temporada

El cárdigan es una de las tendencias clave de la temporada.
El cárdigan es una de las tendencias clave de la temporada. / @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

Hay piezas maestras que definen la temporada y que, sin duda, no pueden faltar en tu armario, al menos, si quieres estar al día en lo que a tendencias se refiere. Desde el vaquero de estilo ‘Y2K’ a los ‘total looks’ en rojo, las botas ‘biker’ o las bufandas ‘oversize’. Eso sí, si hay una prenda que vaya a gobernar nuestros ‘looks’, esa es, sin ninguna duda, el cárdigan. Y es que, si hacemos caso a los mandatos que nos llegan desde la pasarela, la chaqueta de punto será una de las estrellas indiscutibles de la estación. Esta es una buena noticia no sólo para nuestro guardarropa sino también para todas aquellas a las que no nos viene nada mal tener un ‘as’ bajo la manga para construir nuestros ‘outfits’, ya que, esta pieza, es el perfecto comodín: queda bien con todo.

Durante las ‘Fashion Weeks’, lo hemos visto desfilar en todas sus versiones. Mientras que en Dior apuestan por su faceta más ‘retro’ y lo unen al clásico jersey de manga corta a juego; en Etro optan por los modelos ‘XXL’, combinados con vestidos de inspiración ‘boho’; y en etiquetas como Prada sacan a relucir su espíritu más masculino, combinándolo con unos pantalones tipo sastre y una camisa de estilo setentero debajo. Ahora bien, puesto que la pasarela propone y la calle dispone, los grandes favoritos entre las ‘insiders’ son los diseños con rayas, al más puro estilo ‘navy’.

Cómo llevar la chaqueta de rayas

Tal ha sido la magnitud de esta corriente marinera que, prácticamente, podemos afirmar que no hay marca que no cuente con una chaqueta de este estilo en su catálogo. Eso sí, una de nuestras grandes favoritas la encontramos en El Corte Inglés y, más concretamente, en su marca Woman. Siguiendo esta línea, el diseño consiste en una chaqueta blanca, con rayas en azul que está rematada con unos botones dorados que completan ese ‘mood navy’. ¿Su precio? 49,99 euros.

Chaqueta de punto de Woman by El Corte Inglés

Chaqueta de punto de Woman by El Corte Inglés

/ El Corte Inglés

COMPRAR

A la hora de combinarla, debes tener en cuenta que encontrarás su ‘match’ ideal al combinarlo con piezas que sigan esa estética ‘effortless chic’. Para ayudarte, basta con que imagines el ‘look’ propio de las parisinas y de iconos como Jane Birkin, Caroline de Maigret o Alexa Chung (pese a que esta última sea británica). En definitiva, nuestra recomendación es que apuestes por lucirla con piezas tan atemporales como unos ‘jeans’ de espíritu setentero y unas bailarinas.

Síguele la pista

  • Lo último