El rojo ‘Valentino’ tiñe las prendas más bonitas de Mango

Este tono, seña de la casa italiana, protagoniza lo nuevo de la etiqueta española.

A la izq., uno de los ‘looks’ de Mango y, a la dcha., detalle del desfile de Valentino.
A la izq., uno de los ‘looks’ de Mango y, a la dcha., detalle del desfile de Valentino. / @Launchmetrics Spotlight / D.R. / Launchmetrics Spotlight

Si la pasada temporada la fiebre ‘Barbiecore’ tiñó nuestro armario de todas las versiones posibles del rosa, esta temporada, el rojo le toma el relevo para coronarse como el color absoluto del Otoño/invierno 2023-2024. Además, al igual que ocurriera con las tonalidades fucsias, el carmesí toma nuestro armario abanderado por Valentino. De esta forma, Pierpaolo Piccioli recoge el testigo del fundador de la enseña, tiñendo su última colección en esta intensa gama. Camisas rematadas por corbatas en negro, faldas ‘xxs’ decoradas con apliques florales, abrigos de corte masculino y un sinfín de prendas deseo se teñían en ‘total red’. Con este inolvidable desfile de éxitos en la retina, cuál ha sido nuestra sorpresa, cuando esta misma semana, veíamos entre las novedades de Mango muchas piezas que parecían tener como inspiración la magistral colección de la etiqueta italiana.

Valentino, Otoño/Invierno 2023-2024

Valentino, Otoño/Invierno 2023-2024

/ @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

Parecidos razonables

Basta con echar un vistazo al ‘lookbook’ de Mango, para darse cuenta de que las referencias son claras. De hecho, a los estilismos no les falta ni la corbata. Y es que, el mundo ‘low cost’ se alimenta, sin duda, del universo del lujo y, al fin de cuentas, en ello, precisamente, radica su éxito. Las marcas del ‘fast fashion’ surgieron como una respuesta del mercado para acercar las tendencias de la pasarela al gran público y, desde que Amancio Ortega creara este modelo de negocio (allá por 1975), lo cierto es que son muchos los ‘clones’ que hemos podido ver, tanto en la marca de Inditex como en firmas como el propio Mango. Así que, teniendo en cuenta que la colección de Valentino ha sido una de las más comentadas y célebres de la temporada, no es de extrañar que se convierta en punto de partida para este tipo de marcas.

Nuestros favoritos

Entre nuestros imprescindibles, se cuela, para empezar, un ‘look’ en el que, pese a que el rojo queda relegado a un accesorios, nos parece clave esta temporada. Y es las medias en este tono se alzan como una de las grandes microtendencias de la estación. Así que, pese a que estas no están aún disponibles en su catálogo, van directas a nuestra lista de deseos.

Look de Mango, con medias rojas.

Look de Mango, con medias rojas.

/ Mango

Este ‘outfit’ nos parece un ‘must’ en su totalidad. Desde la camisa de corte masculino y la minifalda con detalles de flores a la corbata a contraste en negro. Además, creemos que, sin duda, es el que representa mejor esa inspiración de la que hemos hablado durante todo el artículo.

Para terminar, no podemos dejar de mencionar este abrigo de estilo sartorial, en lana y alpaca y, por supuesto, absolutamente rojo.

Abrigo rojo, de Mango

Abrigo rojo, de Mango

/ Mango

Síguele la pista

  • Lo último