Por qué el cárdigan va a ser la prenda estrella del otoño 2023

Estas son las razones por las que necesitas tener uno (o varios) en tu armario.

Detalle del ‘street style’ de París.
Detalle del ‘street style’ de París. / @Launchmetrics Spotlight

La temporada está dando sus primeros pasos y ya tenemos claros algunos de los dictados que regirán durante los meses más fríos del año: desde el vaquero que no puede faltar en nuestro armario a los bolsos que pondrán el broche de oro a nuestros estilismos. Eso sí, si hay una prenda que vaya a gobernar nuestros ‘looks’, esa es, sin ninguna duda, el cárdigan. Y es que, si hacemos caso a los mandatos que nos llegan desde la pasarela, la chaqueta de punto será una de las estrellas indiscutibles de la estación que está a punto de arrancar. Esta es una buena noticia no sólo para nuestro guardarropa sino también para todas aquellas indecisas a las que no nos viene nada mal tener un ‘as’ bajo la manga para construir nuestros ‘outfits’, ya que, esta pieza, es el perfecto comodín: queda bien con todo.

Pero, ¿cómo se lleva? Pues lo cierto es que, durante las ‘Fashion Weeks’, lo hemos visto desfilar en todas sus versiones. Mientras que en Dior apuestan por su faceta más ‘retro’ y lo unen al clásico jersey de manga corta a juego; en Etro optan por los modelos ‘XXL’, combinados con vestidos de inspiración ‘boho’; y en etiquetas como Prada sacan a relucir su espíritu más masculino, combinándolo con unos pantalones tipo sastre y una camisa de estilo setentero debajo.

Pasarela cárdigan

De izq. a dcha.: detalle de las propuestas de Dior, Etro y Prada.

/ Launchmetrics Spotlight

Eso sí, si hay una firma que juegue un papel principal en esta tendencia, esa es Miu Miu. La firma liderada por Miuccia Prada se ha convertido en todo un referente gracias a sus ‘total looks’ de punto en los que el cárdigan se combina con braguitas a juego. Una propuesta algo complicada de trasladar al día a día pero que, sin embargo, ya se ha hecho un hueco en el ‘fast fashion’ gracias a marcas como Zara.

Miu Miu Otoño/Invierno 2023-2024

Miu Miu Otoño/Invierno 2023-2024.

/ Launchmetrics Spotlight

Además, dentro de esta tendencia, hay un ‘must’ que empieza a imponerse como el favorito entre las expertas en moda: el modelo estampado con rayas marineras. Recientemente se lo hemos visto a una de las reinas del llamado ‘lujo silencioso’, la influencer holandesa, Claire Rose, con un bonito diseño firmado por Sézane.

Siguiendo esta línea, en Mango encontramos esta chaqueta, también con estampado de rayas ‘navy’ que, además, está rematada con botones dorados. Ya está agotada en algunas tallas y no nos extraña porque estamos seguras de que va a convertirse en uno de los grandes éxitos de la nueva temporada.

Chaqueta de rayas, de Mango


/ Mango

COMPRAR

Síguele la pista

  • Lo último