Instagram ha enloquecido con este ‘look Old Money’ de Mango

La ‘influencer’, Claire Rose, mezcla a la perfección el minimalismo más ‘preppy’ con los ‘hits’ del verano.

'Gossip Girl'
'Gossip Girl'

A estas alturas, es probable que el término ‘Old Money’ te resulte familiar. Y es que, esta tendencia viral que surgió en TikTok, se ha convertido en una de las grandes referencias estéticas de la Generación Z. ¿En qué consiste? Si nos ceñimos a la definición literal de la Universidad de Cambridge, el término alude a las «personas adineradas cuyas familias llevan siendo ricas mucho tiempo». Es decir, si partimos de esta idea, la corriente ‘fashion’ se basa en los estilismos propios de las élites estadounidenses y, más concretamente, a las de finales de los 80 y principios de los 90. Para acotar los códigos de este estilo, basta con pensar en personajes tan icónicos como Blair Waldorf, de ‘Gossip Girl’, o Cher Horowitz, el personaje principal de la película ‘Clueless’, interpretado por Alicia Silverstone: minifaldas de tablas, chaquetas de ‘tweed’, polos, piezas de inspiración ‘college’, conjuntos de punto (siempre con los jerséis sobre los hombros) se mezclan con referencias a deportes como el tenis, la hípica o el golf y básicos atemporales, dando como resultado un armario lleno de clásicos en el que se impone también el minimalismo.

Leighton Meester en ‘Gossip Girl’

Leighton Meester en ‘Gossip Girl’

/ Gtres Online

Si piensas en iconos de estilo de esta corriente, lo más probable, es que la primera que te venga a la mente sea Olivia Palermo, ya que es el claro referente del espíritu ‘preppy’ (es decir, pijo) del Upper East Side neoyorkino. Pero, junto a ella, hay toda una serie de ‘influencers’ que se han hecho un hueco entre la Generación Z y triunfan, tanto en Instagram como en TikTok, gracias a sus ‘outfits’ de inspiración ‘Old Money’. Así, nombres como el de Sofia Richie o Claire Rose, son las nuevas ‘it-girls’ por excelencia en las redes sociales. Esta última, acaba de compartir un ‘total look’ de Mango que resume a la perfección la esencia de este estilo. Se lo hemos visto durante un viaje a Portofino y se trata de un conjunto en tonos tierra, con un chaleco de punto y una minifalda tipo pareo que, la holandesa, ha combinado, con acierto, con unas bailarinas negras y un capazo ‘XL’.

El broche de oro lo pone su elección ‘beauty’, con una coleta alta y pulida y un maquillaje de efecto ‘nude’ que resulta tan natural como favorecedor. Eso sí, si tenemos que quedarnos con una pieza de este estilismo, no tenemos dudas: las bailarinas. Acaban de llegar al catálogo de la etiqueta y nos han conquistado con sus claras referencias al ‘ballet’, ya que son elásticas y tienen un acabado satinado.

Bailarinas negras de Mango


/ Mango

COMPRAR

Síguele la pista

  • Lo último