Gtres

El aplaudido video con el que Sara Sampaio dice basta ya a los comentarios sobre los cambios en el cuerpo de la mujer

Todo es cuestión de perspectiva.

Woman.es

El pasado verano, Cristina Pedroche publicó un vídeo reivindicativo en bikini sobre el cuerpo de la mujer, las formas naturales del mismo y la importancia de la perspectiva a la hora de enfocarlo con una cámara. Fue una publicación muy comentada y aplaudida (con razón) aquella en la que también de presumía de estrías, y nos hicimos eco de ello porque es de alabar que las famosas con tanta capacidad para impactar en miles de mujeres se expresen como lo hizo la vallecana.

Hace unas horas fue Lucía Bárcena quien lanzó un poderoso mensaje similar en sus redes sociales y ahora ha sido la que fuera ángel de Victoria's Secret Sara Sampaio quien ha compartido un vídeo muy similar.

La top model brasileña tiene aún mayor impacto porque ella es seguida en todo el mundo, y por eso no es de extrañar la repercusión que está alcanzando la publicación que ha compartido a través de TikTok y Reels en la que se muestra con absoluta transparencia vestida únicamente con un bikini negro. 

A lo largo del vídeo, Sampaio demuestra que el cuerpo femenino puede lucir esbelto y "estirado" como es habitual en los reportajes fotográficos más cuidados en ropa interior y de baño, pero también muestra que el mismo cuerpo tiene otras muchas formas, más naturales y no por ello menos bellas ni menos femeninas que las deseadas por acercarse más al ideal de belleza. 

"Sé amable con las personas y contigo mismo y deja de comentar sobre los cambios de cuerpo de las personas", es el mensaje contundente y lleno de fuerza con el que Sampaio acompaña el mencionado vídeo. "Es saludable y lógico, porque con esa flexibilidad tu cuerpo tiene mayor rango de movimiento", añade al final del montaje para referirse a esa contorsión y movilidad natural del cuerpo que todo el mundo tiene.

La latinoamericana muestra su estómago, su espalda, sus glúteos e incluso su silueta completa de perfil, y en cada una de las posiciones posa de dos formas distintas para demostrar que "los cuerpos que lucen así, también son así", explica. Sin retoques y sin filtros.

Que no te engañen las fotos medidas al milímetro, la realidad es la que Sara Sampaio muestra en una publicación que se merece una ovación cerrada.