La influencer Lucía Bárcena. | Instagram @luciabarcena

El poderoso mensaje que Lucía Bárcena ha lanzado en Instagram sobre su cuerpo

La influencer ha conseguido con dos imágenes hacernos reflexionar sobre la importancia de querernos tal y como somos. 

Woman.es

Una de las cosas que más se echa de menos en Instagram es la falta de naturalidad. Bien de filtros, posados complicados, exceso de maquillaje, iluminación siempre perfecta... son muchos los trucos que hay detrás de una buena foto. Pero, pese a que nos gustan mucho los perfiles con imágenes bien estudiadas y looks estratégicamente elegidos, también nos encanta que de vez en cuando muestren que, detrás de todo eso, hay personas con sus virtudes y sus defectos como cualquiera de nosotras. 

Suerte que cada vez son más las celebrities e influencers que no tienen reparos en dejarnos ver que no todo tiene por qué ser lo que asumimos como perfecto en las redes sociales. Que aparecer con la cara lavada o presumiendo de estrías es algo que les hace aún más bellas. 

En esta línea va el mensaje que Lucía Bárcena ha compartido recientemente con sus seguidoras. Porque, como decíamos antes, no hay que perder la perspectiva de la realidad que muchas veces viene enmascarada en una instantánea por la luz que se elige o el encuadre que se utiliza.

"Mi cuerpo vs también mi cuerpo" es la única frase que ha necesitado la instagramer para ilustrar dos fotografías que lo dicen todo y que nos animan a amar nuestra figura ante cualquier circunstancia.

En la primera de ellas se puede ver a Lucía, a la que no le falta detalle con el pelo recogido en una gorra, unas zapatillas de deporte, un conjunto de top y leggings, un smartwatch y unos cascos inalámbricos, en perfecta pose de corredora que muestra sus muslos tersos sin un ápice de flacidez.

Pero, si una desliza hacia la derecha para descubrir la siguiente imagen, verá como todo cambia cuando se observa desde otro ángulo.

Imagen de Lucía Bárcena. | Instagram @luciabarcena

Aquí la posición no ayuda a que las piernas y el glúteo se mantenga en lo que se tiene por ideal y esto no significa más que debemos querernos siempre porque ambas facetas son igual de reales y de admirables. 

Así lo hemos tomado tanto nosotras como sus seguidoras, quienes han dejados sus aplausos y corazones en el perfil de Instagram de Lucía por habernos acercado un poco más al mundo real.