Michelle Obama asiste a los ESPYS en Los Ángeles. | Chris Pizzello / GTRES

Michelle Obama posa en Instagram sin gota de maquillaje en su 57 cumpleaños

El look más natural e inspirador de la exprimera dama. 

C. H. | Woman.es

Michelle Obama ha decidido compartir este lunes en Instagram su imagen más real, sin maquillajes ni retoques ni peinados laboriosos (en lugar de eso, la exprimera dama se asoma a su 'feed' con el pelo suelto, rizado y al natural, y la cara lavada). Lo ha hecho justo el día en el que cumplía 57 cumpleaños, tal vez para demostrar que prefiere lo auténtico a las caretas, que una mujer de su edad puede posar, orgullosa, sin necesidad de camuflar arrugas o (supuestas) imperfecciones, o para reflejar la cercanía y confianza que le inspiran sus seguidores, ante los que puede aparecer tal y como es en la intimidad, cuando está lejos de los focos.

Para nosotras, además, es una prueba de la seguridad (envidiable) que parece acompañar siempre a la abogada y que ha conducido muchos de sus actuaciones. Y del atractivo de una mujer a la que no parece que nada se le ponga por delante, y que sabe brillar con los looks más soberbios y después de quitárselos. 

"Gracias a todos por las cariñosas felicitaciones de cumpleaños. Sé que el último año ha sido difícil para todos nosotros en muchos aspectos, así que solo espero que todos os estéis cuidando y encontrando la felicidad de los pequeños momentos. Os quiero a todos", ha escrito la mujer de Barack Obama junto a unos corazones rosas en una publicación que ya alcanza los 3,8 millones de 'likes' y en el que hay luz (aunque no entusiasmo) pese al reconocimiento de las dificultades que ha traído el año 2020, y que todavía seguimos padeciendo.

La foto ha sorprendido a muchos, que han encontrado en este foto "irreconocible" a Michelle Obama, una trend-setter tal vez involuntaria que, durante los años de gobierno de su marido en la Casa Blanca, y desde el primer momento, revolucionó el ámbito 'fashion' con, entre otras claves, vestidos con forma 'A', faldas y americanas de corte a la cintura, prendas que ajustaba al torso con cinturones joya o piezas sin mangas que dejaban a la vista sus brazos bien moldeados por el ejercicio.

Detrás de aquello, está la mujer que hoy se asoma, sin maquillaje, a su perfil de Instagram. Porque todas somos esta y aquella en algún momento. ¿O no?

Además de Michele Obama, son muchas las mujeres que han decidido mostrarse al natural en las redes. Estos han sido sus fotos y los mensajes que querían transmitir con ellas: