Emma Stone, una de las actrices que se sumará a unos Globos de Oro en negro.  | Ben A. Pruchnie / GETTY

La gala de los Globos de Oro 2018 se vestirá de negro

Las actrices protestarán así por los casos de acoso sexual denunciados en los últimos meses en Hollywood.

Clara Hernández | Woman.es

Las actrices de Hollywood no están dispuestas a que la cadena de denuncias por acoso sexual que ha sacudido en los últimos meses la meca del cine, con el caso Harvey Weinstein a la cabeza, se apacigüe sin que se hayan tomado medidas relevantes o que alguna víctima no haya entonado el #metoo (#yotambién) por miedo. 

Su próxima acción tendrá como escaparate la fotografiada alfombra roja de los Globos de Oro, que el próximo 7 de enero será negra (o más negra que nunca). Vistiendo de este color, las actrices protestarán por los abusos que se han cometido impunemente contra ellas durante años, según ha confirmado 'People', que a su vez cita al programa 'The Morning Breath'. 

Así, tanto presentadores como nominadas (desde Jessica Chastain o Meryl Streep a Emma Stone) han decidido sumarse a esta iniciativa, así como al menos una treintena de actrices. 

Los abusos que productores y actores reputados han cometido, supuestamente, durante décadas contra actrices, y que han contado con el silencio cómplice de la profesión ("estaba normalizado", aseguran muchas) no ha dejado de dar noticias desde octubre, cuando un reportaje del The New York Times señaló a Weinstein. 

Pero detrás del productor, han salido otros muchos nombres. Por ejemplo, el de Kevin Spacey o el de Dustin Hoffman, a quienes se les agolpan las denuncias. 

Además de elevar su voz, ha habido algunas acciones dirigidas a frenar esta epidemia de acosos que, posiblemente, no sea monopolio de esta profesión y muchos proyectos vinculados con los acusados han sido modificados o, directamente, cancelados

Por su parte, Jennifer Lawrence ha propuesto crear una comisión especializa en estos casos a la que podrían recurrir las víctimas. 

"He hablado con otras mujeres sobre crear una comisión", explica Jennifer. | Matt Winkelmeyer / GETTY

La Gala de los Globos de Oro 2018 se celebrará el 7 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. La película 'La forma del agua' de Guillermo del toro parte como favorita. Mira aquí la lista completa de nominados.