Rita Ora, en los Grammy y con su rosa blanca.  | Christopher Polk / GETTY

¿Por qué muchos artistas de los Grammy llevan una rosa blanca?

Las reivindicaciones van cambiando de forma y color. 

Clara Hernández | Woman.es

Hollywood se tiñó de negro en los Globos de Oro para reivindicar los movimientos #MeToo y #TimesUp, los cuales abogan por la igualdad de géneros y quieren combatir los casos de abusos ocurridos en la meca del cine. Este fin de semana, en Nueva York, los Grammy también se convirtieron, además de en un escenario musical y una arriesgada alfombra roja, un escaparate donde alzar la palabra.

Además del negro, que escogieron muchas de las asistentes para sus looks, hubo un símbolo que portaron en señal de unión y de solidaridad con las víctimas de ese machismo feroz que parece haber campado a sus anchas por el sector: una rosa blanca.

Premios Grammy 2018: Miley Cyrus de Jean Paul Gaultier. | Evan Agostini / GTRES

Con este símbolo, además de mostrar el rechazo a los casos de acoso, trataban de transmitir un mensaje positivo de "esperanza y resistencia". 

Los cabecillas de la iniciativa son un grupo de unas 15 mujeres de la industria musical que forman el grupo Voices in Entertainment, entre ellas Meg Harkings (Roc Nation) o Karen Rail (Interescope/Geffen/A&M Records). 

La agrupación invitó con una carta a sus compañeros a portar rosas blancas. Esta decía: "Como estamos inspirados por la campaña #TImesUp, estamos animando a los artistas con los que trabajamos y a nuestros compañeros que asistan a la 60 edición de los Premios Grammy con una rosa blanca porque históricamente representa "esperanza, paz, solidaridad y resistencia".

Artistas como Miley Cyrus o Lady Gaga son algunas de las responsables de que la alfombra de los Grammy se haya llenado de rosas blanca. Mira las fotos: 

Ver 9 fotos