Los 5 ejercicios con mancuernas de Vikika Costa para unos brazos fuertes y definidos

La gurú del fitness y fundadora de Entrena Virtual nos propone una rutina con la que entrenar todos los músculos del tren superior en tan solo 5 pasos y desde casa. ¡No hay excusas!

El interés que despiertan siempre los brazos de la reina Letizia, demuestran que conseguir unos bíceps y tríceps fuertes y definidos se ha convertido en un objetivo 'fitness' común para muchas mujeres; y, como referente en la materia, Verónica Costa (más conocida en las redes como Vikika Costa), lo sabe bien. La fundadora de Entrena Virtual ha escuchado nuestras peticiones y ha creado una rutina para ejercitar todos los músculos del tren superior compuesta por 5 pasos y para la que solo necesitas unas mancuernas. ¡Es muy fácil!

Ya sabes que cada jueves Entrena Virtual presenta en Woman.es una rutina de ejercicios con los que ponernos en forma desde casa y para los que no necesitamos apenas materiales. Y es que esta plataforma ofrece múltiples opciones para empezar a hacer deporte de una vez por todas. De hecho, el equipo de Entrena Virtual trabaja para ofrecer a sus usuarios clases de entrenamiento, recetas saludables e incluso retos deportivos a los que puedes sumarte; es decir, todo lo que necesitas para llevar una vida más saludable desde la comodidad de tu casa y, además, adaptándose a tus horarios.

Para disfrutar de sus servicios todo debes registrarte en su página web y suscribirte a cualquiera de sus planes. El mensual cuesta 14,99 euros y el anual, con pago único, 119,88 euros (9,99 euros al mes). Con ambos tendrás acceso a más de 300 clases que se irán actualizando mensualmente y a todos sus planes y retos deportivos que proponen en la plataforma.

El entrenamiento de Vikika Costa para unos brazos fuertes

A continuación te detallamos, paso a paso, el entrenamiento de tren superior que propone Vikika Costa. Conseguir los brazos de doña Letizia te llevará un tiempo, pero te prometemos que con estos ejercicios con mancuernas notarás la mejoría en pocas sesiones. ¡A por ello!

Curl de bíceps

Curl bíceps Vikika


/ Entrena Virtual

Comenzaremos con un ejercicio sencillo: un curl de bíceps. Lo más importante es controlar que los codos no se vayan hacia atrás cuando subimos; debe quedarse paralelo al hombro. Repetiremos este movimiento alternando con ambos brazos.

'Patada' de tríceps

Patada de tríceps


/ Entrena Virtual

Para esta ejercicio es importante conseguir la postura adecuada. De nuevo con una mancuerna en cada mano nos colocaremos con las piernas abiertas a la altura de los hombros, flexionando ligeramente las rodillas e inclinándonos hacia delante con la espalda lo más recta posible. Para trabajar el tríceps comenzaremos el movimiento con los codos flexionados. Desde aquí llevaremos ambos brazos hacia atrás manteniendo en todo momento la tensión al máximo.

Press de hombro

Press de hombro


/ Entrena Virtual

Seguimos ejercitando los hombros. Para ello nos colocaremos sujetando una pesa a cada lado de la cabeza con los codos flexionados y un poco adelantados al resto del cuerpo. Las bajaremos casi hasta la altura del cuello, aproximadamente, y subiremos hasta estirar por completo los brazos.

Remo inclinado

Remo inclinado Vikika


/ Entrena Virtual

A continuación trabajaremos la espalda con un ejercicio de remo inclinado. Nos colocaremos en la misma posición con la que comenzábamos la patada de tríceps, tratando de sacar pecho y, de nuevo, mantener la espalda lo más recta posible. A continuación llevaremos los brazos hacia la cintura y los codos hacia atrás mientras activamos la espalda.

Elevación frontal Vikika Costa


/ Entrena Virtual

Terminamos con un poco de pecho. Completamente erguidos, los brazos están ligeramente flexionados mientras subimos hasta la altura del pecho, quedando las manos un poco más elevadas que los codos. ¡Y listo!

Síguele la pista

  • Lo último