Los seis ejercicios con mancuernas para mujer que vas a querer realizar cada día para tonificar el cuerpo

Seas principiante o no, esta rutina fácil de ejercicios con pesas va a ser de tu interés.

Mujer realizando ejercicios con mancuernas

Mujer realizando ejercicios con mancuernas

/ iStock

Si has probado los ejercicios de glúteos, de espalda o aquellos enfocados en la zona del abdomen y has decidido dar el salto a los ejercicios de fuerza, este artículo puede ser de tu interés. Lejos de lo que podrías imaginar, no necesitas un gran espacio en tu casa ni mucho menos infinidad de materiales para llevarlos a cabo y obtener los resultados que requieres, tan solo unas mancuernas. Sí, has oído bien, únicamente con pesas vas a poder realizar una buena rutina de ejercicios enfocados en fuerza. ¿Te apuntas? Si es así, aquí va una selección de ejercicios con mancuernas que no vas a querer dejar pasar y que van a contar con grandes benecifios para tu cuerpo.

Las mancuernas son las mejores aliadas para perder grasa, de ahí que cada vez sea más fácil tener al alcance de todo tipo de pesos (e incluso colores) para alcanzar a un mayor número de público posible. Nos ayudan a trabajar diferentes partes del cuerpo, desde el pecho, los brazos, la zona abdominal, la espalda e incluso, aunque no lo creas, también los glúteos.

¿Cómo elegir las mancuernas adecuadas?

Uno de los mayores problemas a la hora de elegir unas mancuernas es encontrar el peso que se adapte a nuestras necesidades. Según los expertos, aquellas mujeres que están comenzando (principiantes) deben optar por aquellas que acabarcan desde los 2,5 a los 7 kilos, siemrpe dependiendo de las características y fuerza de cada uno. Un truco para saber si has acertado con tu elección es realizar varias repeticiones y si al llegar a la quinta necesitas parar, el peso es erróneo.

Mujer realizando ejercicios con mancuernas

Mujer realizando ejercicios con mancuernas

/ iStock

Ejercicios con mancuernas que puedes realizar en casa

Aquí hemos seleccionado los mejores ejercicios con mancurenas para entrenar 'full body' y tonificar tanto el tren superior como el inferior. Prueba con ellos en casa, no te quitarán mucho tiempo y ¡no te arrepentirás!

Press en el suelo

Deberás tumbarte boca arriba, doblar las rodillas y mantener las suelas sobre el suelo. Con una mancuerna en cada mano, extenderás los brazos hacia el techo y después bajarlos, en paralelo, hasta los hombros. Repetir este ejercicios varias veces.

Remo inclinado

Tras el primer ejercicio deberás ponerte de pie para realizar el bautizado como remo inclinado. En este caso debes separar los pies e inclinar la espalda recta hacia adelante, enfocando el pecho hacia el suelo para posteriormente flexiona los codos en un movimiento que va desde los brazos hacia tus costillas.

Press con los hombros

A diferencia del 'press' en el suelo, este ejercicio debes realizarlo con los pies apoyados en el suelo, siempre separados a la altura de los hombros, sostener las dos pesas sobre los hombros y con ayuda de los brazos crear una forma de U. Deberas extenderlos hasta arriba tanto como puedas y posteriormente regresar al movimiento inicial.

Puente de glúteos

Es uno de los ejercicios con mancuernas más duro o que más puede llegar a costarte. Debes tumbarte poca arriba en el suelo, doblar las rodillas en un ángulo de 90º y situar la pesa con ambas manos en la parte inferior del abdomen. Una vez estés en esta posición deberás contraer los glúteos y elevar el cuerpo, sin separar los pies del suelo.

Giro ruso

Nos sentamos sobre la esterilla, flexionamos las rodillas y levantamos los pies del suelo hasta formar una posición en V, logrando que los glúteos sean el único punto de apoyo de nuestro cuerpo en el suelo. Debemos mantener el abdomen contraído y girar el torso de lado a lado con la mancuerna en la mano sin pausa.

Y por último, pondremos el foco en los clásicos abdominales, esta vez acompañados de mancuernas para hacerlo más complicado y conseguir perder más grasa. Tumbada en el suelo boca arriba con las piernas flexionadas sobre la rodilla y los pies posados en el suelo, debes coger una mancuerna, apoyarla en el pecho y sujetarla con ambas manos, una vez que estás en esta posición, el ejercicio consiste en elevar la parte superior del cuerpo con el objetivo de trabajar los abdominales superiores.

Si bien este es un ejercicio de abdominales con mancuernas existen múltiples combinando diferentes movimientos.

Síguele la pista

  • Lo último