El entrenamiento de glúteos que necesitas para la vuelta a la rutina

El entrenador Javier Menéndez nos explica paso a paso estos cuatro ejercicios para hacer en casa sin apenas material.

Una semana más Entrena Virtual nos regala una rutina de ejercicios para ponernos en forma desde la comodidad de nuestra casa y sin necesitar casi materiales para realizarla. La plataforma digital ofrece rutinas de entrenamiento para poder ponernos en forma desde la comodidad del hogar y adaptándose al horario que mejor nos venga. También ofrecen recetas saludables para complementar el ejercicio con una alimentación equilibrada. Para poder disfrutar de sus servicios solo tienes que registrarte en su página web y suscribirte a alguno de sus planes. De esta manera tendrás acceso a más de 300 clases nuevas al mes y muchos otros contenidos relacionados con el cuidado de tu salud física por 14,99 euros mensuales o con el pago único de 119,88 euros anules (9,99 euros al mes).

Esta vez contamos con la ayuda del entrenador Javier Menéndez, que nos explica cómo entrenar los glúteos sin movernos de casa. Estos 4 ejercicios son perfectos para retomar el ritmo de la vuelta a la rutina y volver a coger el hábito, o cogerlo desde cero, de entrenar habitualmente. Para ponernos en marcha con este entrenamiento de glúteos solo necesitamos un espacio con pared y unas gomas de fuerza. ¡Vamos a ello!

Desplazamiento lateral

Tenemos que bajar el centro de gravedad, colocándonos en posición de sentadilla con las piernas abiertas a la altura de los hombros. Colocaremos la goma sobre las rodillas y nos mantendremos con ellas flexionadas para abrir hacia el latera las piernas con un paso (sobrepasando la altura de los hombros) para después volver a la apertura inicial.

Puente de glúteo

Continuamos con la goma colocada sobre las rodillas. Para este ejercicio nos tumbaremos en el suelo,apoyando las plantas de los pies con las rodillas flexionadas y alineadas con los hombros. Desde esta posición apoyamos los codos y subimos la cadera. En cada elevación debemos contraer los glúteos mientras soltamos aire.

Patada de glúteo

Ahora pondremos la goma justo por encima de los tobillos. Nos colocaremos dejando la pared a un lado, por si necesitamos apoyarnos para mantener mejor el equilibrio, y con la cadera neutra apretamos glúteo mientras llevamos uno de los pies hacia atrás con las piernas completamente estiradas. Se trata de un movimiento corto. Repetiremos este ejercicio con ambas piernas.

Apertura en isométrico

Terminaremos con este ejercicio para el que necesitamos una pared en la que apoyaremos la espalda con las piernas dobladas 90º. Abriremos, una vez más, las piernas a la anchura de los hombros. Desde aquí abrimos y cerramos rodillas, repitiendo el movimiento siempre volviendo a la anchura original.

Síguele la pista

  • Lo último