ISTOCK

¿Todavía estás planeando tus vacaciones? Tenemos las formas más originales para ahorrar

Como sabemos que hay quienes todavía no han cerrado su escapada veraniega, te damos las fórmulas más originales para ahorrar en vacaciones.

Juande Corrales | Woman.es

En lo de viajar, como en todo, estás las más rezagadas que lo dejan todo para última hora y al final, o se quedan sin vacaciones, o pagan un pastizal porque “es lo único que quedaba”.

¿Eres de las que todos los veranos acaban diciendo esa frase? Pues, ¡nunca más! Toma nota, porque tenemos tres originales trucos con los que podrás ahorrar sin renunciar a viajar, aunque te toque hacerlo en plena temporada alta.

Soluciones de película: Intercambio de casas

Lo que hacían Cameron Diaz y Kate Winslet en ‘The Holiday’ no es ninguna leyenda urbana, el intercambio de casas puede convertirse en tu mejor aliado a la hora de viajar y conocer nuevas ciudades. ¿Hay alguna mejor forma de conocer la cultura local que metiéndote en un verdadero hogar lugareño? Lo mejor de todo es que te puedes ahorrar hasta un 40% del presupuesto… ¡Casi nada! Échale un ojo a plataformas como GuestToGuest o IntercambioCasas y lánzate a la aventura.

Destino por sorpresa

Algo así como Anne Hathaway con su título de princesa de Genovia en 'Princesa por sorpresa', pero con el destino de tus vacaciones. ¿Necesitas una escapada a cualquier parte (literal)? Plantéate ponerte en manos de Waynabox, solo te piden que tengas una maleta llena de ‘por si acasos’ (esta vez, más que nunca), pues hasta dos días antes de partir no conocerás tu destino. La misma plataforma se encargará de buscarte transporte y hotel a precio reducido.

¿Y si tu sueño es navegar?

A lo mejor el coche te cansa, el avión te da miedo (al 31% de los españoles le pasa) y tu cosa favorita es surcar los mares. Pues piensa que puedes navegar en el barco de tus sueños sin tener que arruinarte gracias a SamBoat. El consumo colaborativo ha llegado también al sector de la náutica, y con esta plataforma todos ganan: los propietarios reciben ayuda para costear los gastos de mantener a flote sus embarcaciones y tú consigues tus soñadas vacaciones en barco. ¡Todos felices!

Pues ya sabes, piénsate lo de viajar de estas formas originales a la vez que económicas, pero... ¡Date prisa, que se te pasa el verano!

Tags:

viajar