VladTeodor / ISTOCK

¿Por qué nos da miedo viajar en avión?

El 31% de los españoles reconoce tener miedo a volar.

Juande Corrales | Woman.es

Si no te ocurre a ti, probablemente conozcas a alguien que le dé verdadero pánico el hecho de coger un vuelo, y es que el miedo que tenemos los españoles a viajar en avión es real.

Un estudio realizado por el portal ViajerosPiratas ha revelado que el 31% de los españoles reconoce tener algún miedo a volar. ¿Entiendes ahora que no eres la única a la que le han fastidiado algún sueño de viaje porque había alguien del grupo que no quería volar? Por suerte, existen otras opciones, pero, claro, ¿estás dispuesta a perder más horas utilizando otro transporte? El 22% de los encuestados lo está.

Pero, a ver, ¿qué crees que es lo que tanto miedo nos da? Hay diversidad de opiniones, pero, en resumen, las fobias más comunes son (en el siguiente orden): el despegue y el aterrizaje, las turbulencias, los ruidos que se escuchan desde dentro del avión, el miedo a las alturas y la posibilidad de un ataque terrorista.

Por suerte, y como casi todo en la vida, este pánico tiene solución. Un 81% de los encuestados está de acuerdo en que el miedo a coger un avión se puede superar por medio de la experiencia, es decir, cogiendo un vuelo tras otro. ¿Que no quiere caldo? Que le den dos tazas.

Ahora bien, entre que se supera y no, también tenemos los métodos más frecuentes a los que puedes recurrir: medicación (26%), meditación (22%) e, incluso, bebidas alcohólicas (6%), de modo que, si no menos aterrador, el vuelo puede ser un poquito más llevadero.

Lo cierto es que con lo que nos gusta llenar un maletón de 'por si acasos' e irnos de escapada a cualquier parte, el miedo que nos puedan dar los aviones podemos dejarlo a un lado. ¡Da el paso tú también!

Tags:

viajar

// Outbrain