La 10 profesiones que triunfan en Tinder. | JulieanneBirch / ISTOCK

El top 10 de las profesiones que triunfan en Tinder

Tinder ha desvelado cuales son las profesiones que más atraen a los usuarios de su app.

Aida Ortega | Woman.es

¿Alguna vez te has preguntado si tu profesión te ayuda a ligar? La respuesta es sí. Resulta inevitable que influya, pues a qué te dedicas forma parte de ti y de tu personalidad. Y, ¡atención! Esto puede influir incluso de la manera más inesperada.

Quién te iba a decir que este detalle sería primordial a la hora de conseguir un match con esa persona que te gusta, pues este es uno de los datos más relevante para los usuarios de Tinder.Tanto es así que la app más popular para conocer gente nueva ha compartido un ranking sobre qué profesiones triunfan entre sus usuarios. 

Este estudio se basa en el número de right-swipes, o lo que comúnmente se conoce como desplazamientos a la derecha o likes, que reciben los perfiles de mujeres y hombres en esta aplicación. Tras analizarse los datos pueden sacarse sorprendentes conclusiones. También ha servido para darme cuenta que ser periodista tiene poco de sexy e interesante en el mundo de las citas por Internet. O sea, que es un detalle que puedo guardarme la próxima vez que trate de ligar.

via GIPHY

Las profesiones creativas son las que triunfan durante este año 2018. Diseñadoras gráficas y directores creativos encabezan la lista de mujeres y hombres respectivamente. Estas carreras están relacionadas con cualidades como la creatividad, la innovación y el emprendimiento. Factores que parecen entusiasmar en una pareja. También han subido puestos en el ranking las profesiones relacionadas con la salud. Así pues, enfermeras, farmacéuticos o dentistas ocupan un lugar privilegiado en esta lista. La verdad, nunca está de más que alguien te cuide si te pones enfermo.

Sin embargo, los hay que descienden hasta desaparecer. Los abogados no atraviesan buenos momentos (en el ámbito amoroso). Parece que los trajes ya no se llevan porque han pasado de liderar el ranking a ni siquiera aparecer en él. Una pena. 

Ahora es cuando empiezan los nervios y se palpa la tensión, pues a continuación tienes la lista hecha por Tinder sobre las profesiones que más triunfan a la hora de ligar. ¿Estás entre los afortunad@s?

Mujeres

Diseñadora gráfica

Enfermera

Estudiante

Ingeniera

Directora de Marketing

Arquitecta

Esteticista

Azafata de vuelo

Farmacéutica

Profesora

 

Hombres

Director Creativo

Arquitecto

Azafato de vuelo

Farmacéutico

Fisioterapeuta

Dentista

Profesor

Fotógrafo

Enfermero

Veterinario

via GIPHY