GTRES

Tinder: ¿tierra de hombres con pareja?

Casi la mitad de los hombres (42%) que están en Tinder tienen pareja.

Paolo Lei | Woman.es

En Tinder nada es lo que parece. Eso ya lo sabemos. Pero ahora un estudio con 47.000 usuarios lo acaba de demostrar. La investigación realizada por GlobalWeb Index asegura que el 30% de los hombres de Tinder está casado y otro 12% está emparejado. Solo un poco más de la mitad (54%) está soltero, un 3% es divorciado o viudo.

La investigación también desvela que Tinder es territorio masculino y joven, el 62% de sus usuarios son hombres y el 38%, mujeres. El 45% de los usuarios dice tener entre 25 y 34 años. El 38%, entre 16 y 24 años. Un 13% entre 35 y 44. Y un 3% entre 45 y 54. Pero quién podría asegurarlo a ciencia cierta. A estas alturas lo único que podemos asegurar al respecto es que en Tinder se miente y mucho.

La encuesta también preguntó a los usuarios de Tinder cuestiones relacionadas con la percepción que tenían de sí mismos y cuán atractivos se veían respecto al Mercado. El 85% dijo que cuidaba su apariencia y el 82% indicó que solía probar nuevos productos de belleza. Un 58% se consideró más solvente que la media.

Se sabe que los encuestadores se negaron a incluir en la encuesta la afirmación: “Suele enviar fotos íntimas solicitadas a otras mujeres cuando mi esposa no está mirando”. Es una pena, hubiera sido muy interesante analizar los porcentajes de las respuestas.

Hay que decir que Tinder se ha mostrado contrariada con los resultados de esta encuesta y dice que sus datos no corresponden con sus bases de datos. Además, afirman que en el perfil de Tinder no se pregunta por el estado civil o sentimental, con lo cual ven muy difícil saber qué porcentajes de hombres en la red social está comprometido.

En cualquier caso, Tinder ofrece una explicación políticamente correcta para aquellos que tengan pareja y estén usando la aplicación. Y es esta: Esas personas pueden estar usando Tinder para buscar “amistades platónicas”, conocer gente nueva y no buscando un romance ocasional o sexo esporádico. Según la compañía su intención es ser algo más que una plataforma de contactos y búsqueda de pareja, sino convertirse en una “plataforma e descubrimiento social” que facilite que dos personas se conozcan sea cual sea la naturaleza de su relación.

Con millones de usuarios en 196 países Tinder se ha convertido en el modo más prominente de conocer gente alrededor del mundo y se adjudica más seis mil millones de “match” en todo el mundo.