Gigi Hadid, vestida para arrasar: cuero, tacones altos... | Andy Kropa / GTRES

Este es el look para triunfar si buscar el amor en una App

La cazadora de cuero mejor que la vaquera, y vestido antes que falda.

Clara Hernández | Woman.es

El universo de las aplicaciones para ligar tiene sus propios códigos, incluso en lo que se refiere a moda. Al menos, así se desprende de un estudio reciente que ha elaborado Tinder, una de las App más populares para encontrar pareja. 

En su estudio, que se centra en "el outfit para triunfar" en una primera cita (porque al 83% de sus usuarios les importa, incluso creen que es "crucial", el aspecto físico de la otra persona, dicen), no solo se indican qué prendas aumentan las posibilidades de que no te den calabazas, sino que también se detalla las que NO hay que ponerse bajo ningún concepto. 

Así, por ejemplo, las prendas prohibidas son los pantalones de pana y el chándal, que recomiendan reservar para hacer ejercicio (hasta aquí, poca sorpresa). Tampoco tienen demasiada cariño a los polos o las camisetas de tirantes.

¿Más dudas? Estos son las principales conclusiones: 

1. ¿Chupa de cuero o cazadora vaquera? 
Si alguna vez te planteaste este dilema, aquí tienes la respuesta. ¡El cuero se impone por goleada!

La presentadora luce su cazadora de piel caída sobre los hombros, combinada con pantalón pitillo negro.  | GSR / GTRES

2. ¿Falda o vestido? 
En este caso, el vestido gusta más. 

3. Sin embargo, si hablamos de outfit perfecto... 
En el 'outfit pefecto' no habría ni falda ni vestido. Curiosamente, este estaría compuesto por vaqueros, acompañados por zapatos altos, blusa y abrigo. 

4. ¿A qué hay que prestar especial atención? 
Sin duda, la camiseta. "Para el 36% de los encuestados sigue siendo la clave de los looks", argumentan desde Tinder. ¿No sabes por cuál elegir? Aquí puedes ver algunas opciones.

Ver 15 fotos

5. Casual vs. elegante. Y discreción. 
Para la primera cita, un 36,71% afirma preferir un look informal antes que otro más refinado. Y my pocos optarían por un look llamativo, aunque los estampados  no están prohibidos (en este terreno, ellas prefieren ponerse motivos florales y lunares; ellos, cuadros y tropicales). 

6. Y...¿de qué color? 
Pese a lo que dicen los diseñadores, el amarillo está desterrado. El azul, el negro y el rojo, por ese orden, son los reyes de las citas y los que "dan más suerte", aseguran.