D.R.

#YOMEQUEDOENCASAFESTIVAL, la acertadísima iniciativa de crear un festival musical virtual en tiempo de coronavirus

No salir de casa nos agudiza el ingenio (al que lo tiene). De ahí que al representante musical Franchejo Blázquez se le haya ocurrido una brillante idea para combatir el aburrimiento en tiempos de #yomequedoencasa.

Womna.es | N.R.

Como ya pasó en Italia hace una semanas cuando estalló la crisis del Coronavirus, en las últimas horas muchos famosos (y también personas anónimas) de nuestro país han tomado las redes sociales para tratar de mandar un mensaje de tranquilidad y amplificar a través de sus seguidores algunas de las medidas recomendadas por las autoridades, como quedarse en casa y no salir a menos que sea estrictamente necesario. El hashtag #yomequedoencasa cuenta ya con casi 20.000 publicaciones.

Las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno han provocado la cancelación de numerosos eventos públicos, espectáculos y conciertos. Franchejo Blázquez, representante de artistas como Blas Cantó, Edurne,  Lola Indigo, Dani Fernández o Carlos Baute está muy concienciado con esta situación y no ha querido quedarse de brazos cruzados. Desde su casa, porque él también está teletrabajando, ha tenido una idea brillante: crear un concierto virtual para el viernes 13, el sábado 14  y el domingo 15 de marzo para que todos podamos disfrutar de la música desde casa con el hashtag #yomequedoencasafestival.

"Trabajo en la industria de la música y no dejaba de ver cómo se cancelaban muchos conciertos de muchos compañeros y de mis propios artistas. A la par, estoy muy sensibilizado con los 15 días que va a tener que estar la gente en casa porque creo que al final acabar con esta pandemia es cosa de la sociedad, de que nos cuidemos entre nosotros. Como todo el mundo va a tener que pasar el fin de semana y muchos más días en casa, se me ha ocurrido que los artistas, que también estarán aislados, pueden entretener a la gente que al final acabará aburrida," comentaba por teléfono a Cuore. 

Los primeros artistas en confirmar han sido Rozalén, Andrés Suárez, Carlos Sadness, Sofía Ellar, Funambulista o David Otero, entre muchos otros.

El funcionamiento de “Yo me quedo en casa Festival” es muy sencillo. Cada artista realizará un directo desde su propio perfil de Instagram a una hora establecida (señalada en el cartel oficial del evento) y tendrá media hora para tocar unos temas y compartir con los usuarios lo que quiera. | D.R.

"Artistas, managers y discográficas se han volcado para que tengamos un cartel inmejorable. Lo hemos montado en cuestión de horas, en apenas una tarde teníamos todo el calendario cubierto, pero estoy muy emocionado y orgulloso por haberme visto desbordado por la solidaridad y el cariño de toda la industria musical, que una vez más demuestra que está a la altura de las circunstancias”, asegura Franchejo.

El funcionamiento de “Yo me quedo en casa Festival” es muy sencillo. Cada artista realizará un directo desde su propio perfil de Instagram a una hora establecida (señalada en el cartel oficial del evento) y tendrá media hora para tocar unos temas y compartir con los usuarios lo que quiera. Los usuarios irán saltando de perfil en perfil de los artistas para ir conociendo las propuestas que tengan preparadas para el público.

¡Viva el ingenio solidario en tiempos de crisis!