Pull&Bear

El vídeo que DEBES ver hoy: Rosalía cantando 'Cuando nadie me ve' de Alejandro Sanz

Directamente, levitamos.

Clara Hernández | Woman.es

Rosalía no deja de sorprendernos superando listones y franqueando los límites más insospechados. Y aquí hay que hablar de sus colaboraciones, que han formado una interesante y peculiar telaraña donde hay cabida para las propuestas más dispares: desde dioses superventas del reggaeton como J. Balvin, a minoritarios y exquisitos artistas de culto (James Blake), la nueva musa estadounidense del pop oscuro y tenebroso, Billie Eilish, o la delicadeza indie del catalán Refree.

Por el camino, la barcelonesa nos ha estremecido, además, interpretando a Los Chunguitos o revelando algunas de sus referencias musicales, que van desde la rockera de los sesenta, Janis Joplin, al cantaor flamenco de principios del siglo XX Manuel Vega 'El Carbonerillo'.

 Rosalía actúa en el festival Something in the Water, en Virginia Beach. | Brian Ach / GETTY

Ahora, hay que sumar un nuevo 'featuring' a su currículo conocido, ya que el cantante Alejandro Sanz divulgó al comienzo de esta semana una actuación que tiene dos años y en la que Rosalía le acompaña en la interpretación de 'Cuando nadie me ve', uno de los grandes 'hits' del artista. 

"Me he encontrado esta actuación cargada de tantos recuerdos... hace dos años mi Rosalía me acompañó cuando me dieron el premio Person of The Year en los Latin Grammys", explica el madrileño. "Derroche de talento y sentimiento para empezar bien un lunes", añade junto a unas imágenes donde se ve a la cantante de 'El Malquerer' interpretar un fragmento del tema de Alejandro Sanz con una versión muy personal y, como casi todo lo que hace, llena de emoción y profundidad. 

La aludida, que es su propia 'community manager', no ha tardado mucho en contestar y contar cómo vivió aquella experiencia tan especial.

"Y lo nerviosa que estaba, madre míaaaaa ahaha!!!! Gracias por, al terminar de cantar, darme un abrazo maestro, ayyyy", ha escrito Rosalía, agradecida. 

La respuesta de Rosalía a Alejandro Sanz en Instagram. | @rosalia.vt / INSTAGRAM

Rosalía se encuentra en plena gira, que la llevará entre junio y julio por distintas ciudades españolas y fuera de nuestro país. Su primera cita es el 1 de junio en el Primavera Sound de Barcelona. De allí partirá a París, Oporto, Santiago de Compostela (Festival O Son do Camiño), Córdoba (La Noche Blanca), Tenerife (Ritmos del Mundo), Madrid (Sesión de inauguración del Mad Cool), Festival BBK Live de BIlbao, Montmeló (Doctor Music Festival) o Londres (Somerset House). 

En agosto cruzará el charco para tocar en Canadá (Montreal) y en el Festival Lollapalooza de Chicago (EE UU). Y ha firmado una colección cápsula con Pull & Bear que puedes ver a continuación. 

Ver 14 fotos

 

Relacionados