Rodaje de 'Criminales en el mar' con Jennifer Aniston y Adam Sandler. | Netflix

Así es la película más vista de Netflix: con Jennifer Aniston y clichés sobre España

Se estrenó el 14 de junio, la crítica la tacha de "comedia simplona pero divertida" y ha arrasado (además de levantar ampollas entre algunos espectadores españoles). 

Woman.es

Si alguien dudaba a estas alturas de la capacidad de Jennifer Aniston para atraer espectadores y apresarlos al sofá, tenemos una prueba definitiva que demuestra que esa musa-amiga, protagonista de 'Friends' (la serie que terminó sus grabaciones hace tres lustros y que, hoy en día, sigue emitiéndose por la devoción de sus fans) sigue siendo uno de los grandes reclamos de cualquier contenido. Y más aún si su pareja es Adam Sandler, con quien ya compartió reparto en 'Sígueme el rollo' en 2011. 

La noticia se refiere a Netflix, que ha divulgado cuál es la película más vista de su historia. La sorpresa es que no se trata de una producción que lleva un periodo prolongado en su menú, sino todo lo contrario: es 'Criminales en el mar', un largometraje que se estreno hace apenas una semana (el 14 de junio) a nivel mundial y que está protagonizada, como decíamos, por Jennifer Aniston y Adam Sandler. 

Jennifer Aniston y Adam Sandler en una imagen de 'Criminales en el mar'. | Netflix

Según los datos, esta comedia de suspense ha conseguido batir el récord de mejor estreno de la plataforma  en su primer fin de semana, después de que 30,9 millones de personas la vieran completa o más del 70% de su metraje en sus primeros tres días. 

El milagro se ha operado con un argumento en torno al viaje por Europa que emprenden un policía de Nueva York (Adam Sandler) y su esposa (Jennifer Aniston). "Un encuentro casual en el vuelo hace que sean invitados a una reunión familiar íntima en el lujoso yate del millonario Malcolm Quince. Cuando Quince es asesinado, se convierten en los principales sospechosos del crimen", explican sus responsables. 

Una imagen de 'Criminales en el mar', la última comedia de Jennifer Aniston y Adam Sandler para Netflix.  | Netflix

La nota de prensa que ha divulgado su departamento de prensa no detalla, sin embargo, cuáles son los destinos del viaje de Jennifer y Adam y cuyo retrato ha suscitado más de una crítica en... ¡España! Y es que la pareja visita algunos puntos de España como Málaga que, para la ocasión, se llenan de estereotipos con tablaos flamencos en cualquier rincón, autobuses de aire retro que se llaman "Gonzales' y un sabor cañí que, como decíamos, ha levantado algunas ampollas entre espectadores españoles. 

Entre las principales quejas que los usuarios han dejado en Twitter, se habla de cómo el filme muestra "un país de pandereta" ( opina, por ejemplo, @Araknne),

También están los que como venganza (o porque lo creen con sinceridad) tildan a la película de ser una "bazofia" o se lamentan por tener que ver a esa pareja de actores "haciendo el ridículo" (lo dice @lechatSe62). 

Un último grupo, la define como entretenida y dan más razones para verla: la aparición de un Luke Evans superatractivo tras unas gafas de sol.

¿Y que dice la crítica que, como sabemos, no siempre coincide con la audiencia? Pues en general la califican como una comedia sencilla, simplona, predecible pero suficientemente divertida para gustar a los fans del género y con algunos nombres en los créditos de prestigio. 

Luke Evans, Adam Sandler y Jennifer Aniston (de izda. a dcha.) en 'Criminales en alta mar'. | Netflix

La película está disponible a nivel internacional en Netflix. 

Relacionados