Fotograma de la película 'Operación Navidad'. | Netflix

'Operación Feliz Navidad' la película de Netflix que te alegrará las fiestas y que esconde una preciosa historia detrás

Woman.es

De la llegada de la Navidad nos gustan muchas cosas que van más allá del hecho de reunirnos con la gente que más queremos para celebrar esta fecha tan especial y de hacer o recibir regalos. Nos encantan las tradiciones, esas que pasan por cantar villancicos, poner el árbol con su correspondiente decoración, comer diferentes tipos de dulces... y, como no, las sesiones de cine en casa. Especialmente cuando se trata de ver películas que, puede que no sean merecedoras del Oscar, pero a nosotras nos dan la vida si toman esta época del año como hilo conductor. 

Tenemos nuestra lista de clásicos que no fallan cada vez que nos vamos acercando al mes de diciembre pero, por suerte, cada año incorporamos nuevos títulos con los que entretenernos frente al televisor. En este 2020 son muchos los que ya han ido viendo la luz, entre ellos 'Operación Feliz Navidad', una película que llegó a Netflix el pasado 5 de noviembre y ya ha dado mucho de qué hablar. 

En poco más de una semana se ha colocado en el ránking de las diez cintas más vistas del momento en la plataforma de contenidos audiovisuales por varios motivos, entre ellos que el argumento de comedia romántica no es inventado sino que está basado en una historia real.

Erica Miller y Andrew Jantz son los protagonistas de una historia de amor encarnada por los actores Kate Graham y Alexander Ludwig, entre una asistente del congreso y un piloto de las Fuerzas Armadas. Pero lo que va más allá del romance es la misión humanitaria que les une, una que, se desarrolla de forma altruista desde 1952. 

Cada año las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos distribuyen provisiones en 56 islas cada Navidad bajo el nombre 'Christmas Drop', una operación que comenzó como un ejercicio de entrenamiento para el 54° Escuadrón de Reconocimiento Meteorológico en Guam cuando la tripulación del avión reunió rápidamente los artículos que tenían a bordo y lanzó la carga en paracaídas hasta donde estaban los lugareños que les saludaban desde la tierra.

Ahora, más de 60 años después, la tradición sigue vigente y se ha convertido en una misión humanitaria a gran escala que Netflix ha querido aprovechar como telón de fondo para poner el foco en lo que es verdaderamente el "espíritu de la Navidad".