Meghan Markle y el príncipe Harry a su llegada a su nuevo destino, una isla de Oceanía.  | Dominic Lipinski / GTRES

Meghan Markle y el príncipe Harry sorprenden celebrando el mes del Orgullo LGTBi

Los duques de Sussex han homenajeado al colectivo en su muro de Instagram. 

Clara Hernández | Woman.es

Meghan Markle y el príncipe Harry han vuelto a sorprendernos rompiendo algunos estereotipos reales. La pareja ha mostrado claramente su simpatía y apoyo al colectivo LGTBi en su perfil de Instagram con varias imágenes, coincidiendo con el comienzo del mes del Orgullo.

En las fotografías seleccionadas se ven concentraciones con banderas del arco iris, pancartas que piden la normalización de las leyes para todos, eslóganes en camisetas que rezan "100% humans" ("100% humanos"), un retrato de la actriz transexual Muhlaysia Booker realizado por el artista homosexual Rubén Guadalupe Márquez o un retrato de Lady Di junto a un paciente en la primera unidad de VIH del Reino Unido, que ella inauguró. 

Los duques de Sussex han escrito además un texto en el que explican que se trata de una de las causas sociales que les importa. "Para el mes de junio, 'orgullosos' prendemos una luz en el Orgullo", indican. 

"Este mes prestamos tributo a las cuentas que apoyan a la comunidad LGTBi -tanto a los jóvenes como a los mayores, a sus familias y amigos, cuentas que reflejan el pasado y desean un futuro más inclusivo. Os apoyamos. Porque es muy sencillo: amor es amor". 

Con estas palabras, la pareja deja clara su postura ante un tema que, en algunos sectores, causa todavía cierta controversia.

Hace casi un mes que los duques de Sussex tuvieron a su bebé, Archie Mountbatten Windsor. Desde entonces, la pareja se ha mantenido prácticamente alejada de los focos y sus publicaciones en Instagram suelen referirse a tiempos pretéritos. Así, hace unas semanas compartieron su álbum de boda, cuando se cumplía un año de su enlace. 

Ver 10 fotos

 

Relacionados