Miki es felicitado por María y Natalia tras ser elegido para representar a España en Eurovisión 2019. | Jose Irun

Miki podría encontrarse en Eurovisión con... ¡Madonna!

Un multimillonario israelí ha pagado una increíble cifra para que la diva del pop actúe en el Festival. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Todavía faltan más de tres meses para que se celebre Eurovisión 2019, pero el festival ya está dando mucho que hablar. Si primero fue la elección de Tel Aviv (Israel) como ciudad anfitriona lo que avivó la polémica, ahora la gala, que se celebrará el próximo 19 de mayo, vuelve a ser noticia al unirse con una de las artistas más importantes a nivel internacional: ¡Madonna

Madonna en la Gala MET 2017.  | Doug Peters / GTRES

A priori, parece imposible que la diva del pop actúe en este Festival, un concurso reservado para los representantes de países miembros de la Unión Europea; sin embargo, según publican diferentes medios internacionales, el deseo de un multimillonario canadiense israelí llamado Sylvan Adams podría llevar a la cantante hasta el escenario de Eurovisión. ¿El coste de este capricho? Aproximadamente un millón de dólares, dinero que se empleará para financiar la actuación, a la que "ya se ha dado luz verde", según informa el medio digital Ynet. Durante las últimas semanas se han sucedido lo rumores sobre posibles negociaciones con los representantes de la artista, pero ésta todavía no se ha pronunciado al respecto por lo que es posible que la actuación de Madonna (estrenando culo a lo Kardashian) en Eurovisión nos pille por sorpresa.

La relación que une a la intérprete de 'Like a Virgin' con Adams es de carácter religioso, pues este conocido filántropo es uno de los judíos más influyentes y Madonna es seguidora de la Cábala, una interpretación mística del Antiguo Testamento propia de la tradición judía. 

Por otra parte, más de 60 organizaciones LGTBi+ han pedido apoyo internacional para boicotear la gala, acusando a Israel de "un uso cínico de los derechos de los homosexuales para distraer y normalizar la ocupación y el colonialismo" al elegir finalmente como escenario del concurso Tel Aviv (ciudad conocida por su apertura a la comunidad LGTBi+) en lugar de Jerusalén (capital del país en la que ya se ha celebrado el Festival en dos ocasiones anteriores). Tradicionalmente, el colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transgénero es uno de los mayores apoyos de Eurovisión, por lo que todavía se desconoce el alcance de las consecuencias de esta petición. 

Adrià Salas, de La Pegatina, y Miki, representante de Eurovisión 2019. | Joan Valls / GTRES

Mientras tanto Miki, el representante de España en el certamen gracias a su paso por 'Operación Triunfo', continúa con la promoción del tema 'La Venda', compuesto por Adrià Salas, de La Pegatina, para la ocasión. ¡Estamos deseando ver la gran final de Eurovisión 2019!