Miki es felicitado por María y Natalia tras ser elegido para representar a España en Eurovisión 2019. | Jose Irun

La gala OT de Eurovisión: de su final sorpresa, a las frases enamoradas de Alfred

La venda ya cayó... y sabemos quién representará a España en Eurovisión 2019. 

Clara Hernández | Woman.es

Los nervios, unos looks cegadores recorrido por paillettes, los debates en las redes (que no se ponían de acuerdo y convirtieron Twitter en un campo de batalla), la presencia de Alfred o la ausencia de Amaia fueron algunos de los protagonistas de la gala OT de Eurovisión de este domingo, que a las 00.30 horas anunciaba, al fin, quién era el elegido para representar a España en Kiev. 

Con un 34% de los votos a su favor, será Miki quien se suba al escenario de Eurovisión 2019 con 'La Venda', ese tema saltarían y veloz compuesto por Adrià Salas (uno de los miembros de la banda La Pegatina) y la composición que ha protagonizado, durante las horas de programa, una auténtica cruzada en las redes, con miles de defensores (la misma que antes despertaba suspicacias, principalmente por su letra). 

Atrás, en segundo lugar, quedaba María (22% de los votos) y su reggaetonero 'Muérdeme', el tema que parecía ser el favorito y que coleccionaba más número de escuchas en YouTube. El tercer lugar (de nuevo) era para Natalia (14%), que se despidió de sus compañeros con un abrazo y un "Hasta luego, Mari Carmen'. A las que se quedaron a las puertas de Eurovisión (Maria y Natalia) no les pareció importar demasiado el desenlace. De hecho, ya habían expresado su escaso interés por acudir al certamen europeo e, incluso, habían hecho campaña por Miki. 

La emoción protagonizó algunos de los momentos de la gala, aunque no entre los participantes, que parecían más nerviosos que conmovidos mientras presentaban unas canciones que no despertaron, en general, grandes elogios entre los eurofans. Fueron las imágenes que recordaron a los representantes eurovisivos de 2018, 'Almaia' (Amaia y Alfred),  los que arrancaron más corazones en internet. También, la visita al plató de primero (la ausencia de Amaia fue subrayada por muchos) y su declaración romántica. 

Amaia y Alfred, cómplices en su actuación en Eurovisión 2018. | PEDRO NUNES / GTRES

Cuando el cantante fue preguntado qué le había dejado Eurovisión, indicó que el "bagaje", pero luego sorprendió con unas frases enamoradas. "Solo por mirarnos (Amaia y yo) en los segundos antes de empezar la canción hizo que valiera la pena, porque fue tan mágico", dijo el joven, que también explicó que "ir juntos" les dio "mucha fuerza". 

Otra de las visitas más esperadas fue la de Eleni Foureira, la representante de Chipre que quedó segunda clasificada en el Festival de Eurovisión 2018 y que demostró en el plató su conocimiento justo y simpático del español y por qué había sido apodada 'la Beyoncé mediterránea'.

"No tenemos algo así en España?", se preguntaba un eurofan, con humor, mientras lanzaba una propuesta de candidata supuestamente perfecta: Lola Indigo.

Junto a las baladas de lucimiento vocal, los ritmos sensuales latinos figuraron entre los más aplaudidos de la noche, de los que Marilia fue firma defensora con vaivenes y el look más sexy y comentado de la noche. 

Desde aquí, nuestra enhorabuena a Miki.