Marcus Hansen

Ikea nos revela los mejores consejos para cuidar y mimar a nuestras mascotas durante el tiempo de cuarentena

Según las explicaciones de la diseñadora Inma Bermúdez, creadora de la colección LURVING apta para perros y gatos.

NATALIA MORÁN | WOMAN.ES

Cuidar de nuestras mascotas y mimarlas tanto como se merecen durante los días de confinamiento se ha convertido para muchas de nosotras en toda una vía de escape y disfrute para la que, ahora y de la mano de Ikea, nos llegan nuevas propuestas. Y es que con ellas el #YoMeQuedoEnCasa adquiere otra dimensión a través de la cual, por qué no decirlo, devolver a esos animalitos todo el cariño que nos dan a diario.

- Consejos para tu mascota en tiempos de confinamiento

- Ikea y su colección más bonita y tierna apta para felinos

Ya tengas perro o gato como fiel compañero, de ello se encarga Inma Bermúdez, la diseñadora de la colección para mascotas LURVING que la empresa sueca ya lanzó hace algún tiempo, siendo el gran consejo el fijarnos en sus necesidades y comportamientos naturales entre los que hay varias acciones en común que todas ellos comparten: dormir, comer, jugar y hacer ejercicio y estar aseados.

Así, en cuestiones del sueño, la cama resulta ser un objeto esencial. La clave tanto para ellos como para los dueños es dar con soluciones que permitan mantener la cama limpia y libre de olores, pelos y suciedad contando con fundas extraíbles si de un perro se trata. El gran secreto para ello es tener cojines que podamos rellenar con nuestra propia ropa para que sientan nuestro olor, tal y como afirma la diseñadora española. Mientras tanto, si los felinos son tus mascotas, cualquier hueco de una estantería es el lugar idóneo para concederles el espacio que necesitan.

Contar con cojines con fundas extraíbles para poder lavarlas.  | DANIEL WESTER

En cuanto a la comida, existe una fórmula infalible con la que proteger el suelo de los restos: una alfombrilla o bandeja ubicada estratégicamente entre el suelo y los platos. Aunque si se prefiere, comederos con base de goma antideslizante es también un éxito asegurado.

Y llegando a su actividad favorita, el juego es quizá concebida como la más importante con la que no solo entretenerlos sino que también activarlos. El confinamiento se ha convertido en toda una vía para innovar con dinámicas en las que los muñecos y las pelotas son nuestros mejores aliados para los perros mientras que la escalada es la opción perfecta para los gatos con recorridos que podemos crear a través de las estanterías.

Crea tus propios circuitos a través de estanterías para tus gatos.  | IKEA

Como colofón final, el momento estrella de la semana: el baño. Aunque a veces puede ser tenso, este siempre es satisfactorio. Y ante esos momentos de incertidumbre, lo ideal, según Inma Bermúdez, es contar con todos los elementos de higiene a mano en un neceser o un carro portátil. ¿Un consejo extra? A los felinos les encanta afilarse las uñas y estirarse, por eso, una esterilla en una pata de cualquier mesa puede ser la solución perfecta.

Relacionados