woman | El lujo de ser mujer

Ikea

Ikea lanza su colección más tierna, para gatos y perros

Los gatos y perros están de enhorabuena, Ikea ha pensado en ellos. Y lo ha diseñado todo, una española.

Woman.es

Ahora sí que los más mimados de la casa podrán tener también sus muebles y juguetes de Ikea. La cadena sueca ha lanzado, ¡por fin!, una línea de muebles y accesorios para perros y gatos a precios asequibles y todo ha sido diseñado por la española Inma Bermúdez: "Yo comparto mi vida con tres perros y siempre he echado en falta buenos productos para mascotas a un precio asequible.Como amante de los animales estoy orgullosa y feliz de ser parte de este proyecto.Me encantaría que esta colección pudiera ayudar a la gente a pasar más tiempo de calidad con sus mascotas ", dice Inma Bermúdez, diseñadora de la colección".

Marcus Hansen

La línea Lurvig, así se llama la colección para gatos y perros, cuenta con camas, sofás, habitáculos, dispensadores de alimentos, correas y juguetes, que podremos encontrar en España a partir de 2018. De momento sólo se venden en Francia, EEUU, Canadá y Japón. 

Marcus Hansen
Ikea

 

Tags:

ikea

Gucci.  | D.R.

La alta decoración puja por su espacio en la 'deco'

Gianfranco Ferré, Ralph Lauren, Roberto Cavalli y una Gucci recién llegada a la industria son las principales casas de moda que se atreven con propuestas de decoración en sus catálogos. 

Goito Paradelo |Woman.es

Acostumbrados como están a triunfar con sus propuestas en el mundo del textil, donde raramente nadie pone en duda su valía y control absoluto de la industria, nombres como Gianfranco Ferré, Ralph LaureCavalli y, la más nueva en llegar a este espacio del interiorismo, Gucci, buscan desesperadamente hacerse un hueco en el mundo de la decoración que cierre el círculo de sus producciones de lujo. Aquí y ahora te descubrimos su filosofía de producto y qué buscan en este ámbito.

Gucci.  | D.R.

Gucci

Es la casa de costura más nueva que apuesta por una inmersión total en el mundo de la decoración. Su director creativo, Alessandro Michele, ha concebido una propuesta decorativa en la que exporta muchas de las ideas que propone en sus creaciones en tejido. Colores contrastados, grafismos divertidos y toda la parafernalia que se espera de una marca puntera. Así, Michele se atreve con la estampación en cerámicas, con colecciones para la mesa de platos y sobreplatos, con los tejidos y tapizados con cierto aire barroco y de tradición siciliana, y con la creación de mobiliario con sabor añejo en los que se reinterpreta la silueta o el planteamiento estético. Todo un abanico de posibilidades para los que esperaban algo parecido desde hace tiempo.

Gianfranco Ferré. | D.R.

Gianfranco Ferré

El concepto decorativo de esta casa de moda ahonda desde hace años en presentar una idea de decoración que apuesta por la elegancia sublime y estilosa. La casa continúa las directrices que en su momento dictó el ya fallecido diseñador italiano, Gianfranco Ferré y se adentra con mayor esmero en generar un producto acorde con la estética de la casa. El gusto por la arquitectura y por los productos bien hechos de Ferré hacen que la marca siga siendo una abanderada de la alta decoración. Importante también, los materiales que forman parte de su oferta. Siempre de los mejores.

Ralph Lauren.  | D.R.

Ralph Lauren

Es el 'pijo hippy' que todo americano lleva en su interior y que ha sabido combinar a la perfección el tándem moderno y vanguardista con la historia de su país. Su predilección por los textiles con aire vaquero, por la piel trabajada de sus sofás chester y por el colorido y los materiales que utilizaban los indios norteamericanos en sus cerámicas y tejidos, ha conseguido posicionar un producto en decoración que a priori pudiera parecer de limitada venta en todo un referente cuando se habla de interiorismo americano. Sus azules índigo en los juegos de tejidos para cama son la pieza más buscada en cada temporada.

Roberto Cavalli.  | D.R.

Roberto Cavalli

Al igual que ocurre con las propuesta del resto de creadores citados anteriormente, que relacionan diseño y decoración de una forma inevitable, la estética brillante, repleta de plumas y estampados de leopardo de Cavalli encuentra en sus apartado 'deco' un nuevo espacio para dar rienda suelta a su compleja fantasía de las mil y una noches. Tejidos de seda, terciopelos dorados, mesas lacadas y mobiliario de gran formato forman parte de una propuesta que sus seguidores esperan ansiosamente cada nueva temporada.

Colección 'Reflejos' de Genevieve Levy. | D.R.

Viaja a la China milenaria a través de tus paredes

El papel pintado de inspiración oriental es una de las tendencias de decoración más 'trendy' del otoño. 

Goito Paradelo |Woman.es

La pintura tradicional china es una técnica milenaria, relacionada con la caligrafía, que busca la expresión gráfica minimalista a través de delicadas pinceladas. Y son muchas las ocasiones en las que se representan a modo de papiros paisajes repletos de bruma y exotismo de la orografía del continente. Recuperada ahora del olvido por grandes casas de papeles pintados, se ha convertido en una de las tendencias más 'trendy' del momento. El secreto de su puesta en escena radica, además, en limitar su exposición o colocación a contados paños o muros de tu casa bien como papel pintado o como paneles. Se trata de sugerir un hipotético traslado a la China más histórica e hipnótica gracias a estos sueños en blanco y negro o monocolor sin que te resulte demasiado agobiante.

Colección 'Oxymore Three' de Casamance.  | D.R.

La colección 'Oxymore Three' de la casa francesa Casamance es un claro ejemplo de esta idea. En ella, las manchas difuminadas de su coloración en tonos verde, que quiere representar la niebla del paisaje, simula las aguas que se crean cuando realizas una obra a la acuarela. Algo similar ocurre con la serie 'Ukiyoe' de la firma británica Designers Guild. En este caso, los azules funcionan en este papel pintado como un solo frente en el que el horizonte y el azul del mar se fusionan para crear una idílico espacio.

Colección 'Ukiyoe' de Designers Guild.  | D.R.

Más figurativo es el caso de la colección 'Yunnan' de Pierre Frey. En la escena que representa esta fórmula aparecen las elevadas montañas del mismo nombre del país asiático y es una pieza con una continuidad de 27 paneles, que recorren todo el espacio geográfico al que se hace referencia. Como curiosidad, comentar que en este paradisíaco lugar se cultiva el té desde hace miles de años. Es un trabajo que ha realizado en tinta índia por la artista francesa Hélène Mongin.

Colección 'Yunnan' de Pierre Frey. | D.R.

'Reflejos' es el nombre del ultimo título de papel pintado que se adapta a esta estética, una muestra de Genevieve Levy, que se centra en la difusa silueta de las palmeras que sobreviven en la costa asiática y cuya silueta ha sido rescatada de los archivos de la casa. La anécdota de la colección es que tambien se ha creado una línea acabada en lino natural para una propuesta de ropa de cama con la misma representación.

Colección 'Reflejos' de Genevieve Levy. | D.R.

 

Lámparas 'Mr. Ed' de Roderick Vos. | D.R.

Lámparas auxiliares: un plus de iluminación

Un punto de luz colocado en el lugar adecuado puede cambiar toda una habitación. 

Goito Paradelo |Woman.es

Resulta sorprendente descubrir cómo cambia la apariencia de cualquier espacio de tu apartamento cuando tiene la iluminación correcta. Puedes pasar de disfrutar de un lugar completamente anodino y sin mayor relevancia a tener el ambiente más acogedor del momento. Y para conseguirlo, nada mejor que la colocación estratégica de determinados puntos de luz repartidos por diferentes lugares de la casa que armonizan el conjunto. Ahí es donde, por ejemplo, las lámparas de sobremesa juegan un papel primordial.

Lámpara de estantería 'Mr. Ed' de Roderick Vos. | D.R.

En una estantería

Es un punto bastante socorrido, no solo porque consigues aportar iluminación a un hueco poco utilizado, sino porque iluminas libros, complementos o rincones que de otro modo pasan completamente desapercibidos. La puedes incorporar con el socorrido foco de pinza que abraza cualquier balda de la estantería o jugar con algunos modelos que se integran perfectamente con el resto de elementos que aparecen en ella. La forma del modelo 'Mr. Ed' de Roderick Vos se integra perfectamente en una estantería repleta de libros gracias a sus dos alas que imitan las tapas de un libro.

Lámpara de mesa creada por el diseñador Michael Anastassiades. | D.R.

En una mesa pequeña

No hace falta hacer demasiado hincapié en este aspecto. Cualquiera se dará cuenta de que funcionan muy bien tanto para la lectura en un rincón de un sofá como para iluminar una pared, si la colocas sobre una alacena o mueble bajo. En este aspecto, las llamadas lámparas de bulbo resultan perfectas puesto que la luz que ofrecen aporta iluminación al conjunto, sin demasiada potencia. De las más nuevas, las creadas por el diseñador Michael Anastassiades que además consiguen un efecto de complemento-escultura.

Lámpara de mesa de Michael Anastassiades. | D.R.

En la chimenea 

Son como pequeños focos que incorporan luz tamizada a puntos concretos de la casa. Sobre la chimenea iluminan la pared sobre la que descargan su potencia lumínica y añaden a ese paño la intensidad perfecta para conseguir un efecto rebote que no molesta a la vista. Además de pequeño complemento, sirven para incorporar a la habitación en la que se instalan un punto de referencia focal que armonice todo el conjunto. El modelo 'Faro' del estudio LaSelva para Bolia tiene una base de mármol que le da una estabilidad inmejorable y la tulipa se ajusta a la base a través de un imán que permite variar la posición de la misma para sacarle el mayor rendimiento posible.

Lámpara de chimenea 'Faro' del estudio LaSelva para Bolia. | D.R.

En una balda o repisa

Es curioso el efecto que se logra al instalar una pequeña luminaria en una estantería a la que apenas prestamos atención. Sobre todo porque ha sido una necesidad creada a demanda de los propios consumidores. Por lo general, inciden con su foco lumínico sobre un punto concreto que suele ser de baja intensidad, pues no se quiere una luz muy fuerte, sino una de complemento. Básicamente completan la iluminación global de la estancia Wastberg, y su diseño se cuida cada vez con más esmero. La pieza 'Sempé W153' de la propia diseñadora francesa Inga Sempé es el modelo evolutico de la tradicional pinza, que además, por su diseño, permite colocarla sobre una mesa, en una pared o como pinza. Su sombrero cónico y el color de sus acabados completan una oferta pocas veces superada.

Lámpara de repisa de la diseñadora Inga Sempé. | D.R.