Netta Barzilai (Israel), ganadora de Eurovisión 2018. | GTRES

Eurovisión 2018: Netta Barzilai alza a Israel con la victoria

Los pronósticos no fallan: Netta Barzailai, representando a Israel, ha conseguido el primer puesto en el Festival de Eurovisión 2018.

Juande Corrales | Woman.es

Las encuestas televisivas nos iban mal encaminadas: ¡Netta Barzilai ha sido la ganadora del Festival de Eurovisión 2018!

Con un estilismo bastante fuerte y un mensaje antibullying ("hay que aceptar las diferencias", ha dicho la misma Netta) ha convertido a Israel en el país ganador del evento musical del año, y es que 'Toy' venía sonando fuerte desde hace tiempo, y ni el pelazo de Eleni Foureira ha conseguido quitarle el puesto de favorita a Netta.

Aunque el voto de los jurados de los diferentes países parecía dar la victoria a Cesár Sampson (Austria) el televoto de los espectadores ("muy emocionante", advertían desde la organización) ha dado la vuelta por completo al ranking, colocando en el primer lugar a Netta Barzilai.

Lejos han quedado nuestros representantes Amaia y Alfred, pese a lo mágico de su actuación, pero bueno, como siempre nos han dicho nuestras madres: "lo importante es participar". Solo nos queda felicitar a Netta, ¡enhorabuena!, y a ti te dejamos con su tema 'Toy', para que te lo vayas aprendiendo, porque, probablemente, empiece a sonar por todas partes: