Eleni Foureira, la representante de Chipre para Eurovisión, en el escenario lisboeta. | RAFAEL MARCHANTE

La representante de Chipre de Eurovisión: favorita, pelazo y con novio español

¿Cómo es Eleni Foureira, la candidata eurovisiva de la que todo el mundo habla y ha logrado desterrar del primer puesto de las apuestas a Israel?

Clara Hernández | Woman.es

Hasta hace poco, todo parecía indicar que los únicos ganadores posibles de Eurovisión 2018 eran Israel y su cantante Netta Barzilai, que llevaban desde el principio coronando las encuestas eurovisivas. Sin embargo, no contaban con Eleni Foureira, la representante de Chipre.

En apenas unos días, esta artista nacida en Albania pero criada en Grecia (y con novio español, por cierto) ha logrado escalar posiciones y arrebatar el primer puesto en los ranking de favoritos a Israel, poniendo del revés porras y pronósticos.

 

Thank you soooo much 🙏🏽 ❤️ 🇨🇾 #fuego #teamcyprus

Una publicación compartida de Eleni Foureira (@foureira) el

Su nombre no ha dejado sonar en los foros de eurofans, sobre todo desde que su actuación en la primera semifinal del certamen demostrara sus habilidades casi 'shakiranianas' a la hora de bailar, su melena salvaje, su cara de que no le han dado un plantón en su vida  y una canción, 'Fuego', dirigida a que nadie se quedara quieto en sus asientos.

Pero no todos son alabanzas. Mientras muchos la han bautizado 'la Beyoncé del Mediterráneo' y han caído rendidos ante el poderío de su canción de dance pop, muy inspirada en las de las grandes divas de la música (desde Rihanna, Sia o la propia Beyoncé), otros detectan una coreografía pasada de moda, fórmulas musicales más que vistas o un desastre "digno del Caribe Mix". "Puede que sea una Beyoncé, pero la Beyoncé de 2003", sugieren en la web especializada Jenesaispop.

En cuanto a las redes, se puede leer de todo:

El interés que ha despertado la figura de la candidata a ganar Eurovisión por Chipre ha hecho que muchos se fijen en su pasado y su trayectoria. Al parecer, Eleni (que se llama en realidad Entela Fureraj) llegó a Grecia con su familia huyendo de la guerra civil de su país, Albania. 

Le gusta el mundo de la moda y ha hecho sus pinitos como diseñadora aunque ahora está volcada en la música, en la que comenzó más o menos profesionalmente en 2010.

Pero además... ¡tiene novio español! La representante chipriota sale desde 2016 con el futbolista murciano Alberto Botía, según desveló la edición griega de la revista '¡Hola!' el año pasado.

 

Look forward and continues learning.✔️ #neverstop #work 🥊

Una publicación compartida de Botia*3* (@botia_3) el

Ambos son discretos y han evitado publicar fotos conjuntas en sus redes sociales. 

Por su parte, la pareja española, Alfred y Amaia, han retrocedido varios puestos en los ranking de encuestas. Este viernes ocupaban el puesto 20 en las encuestas de Eurovisionworld.