Penélope Cruz en la película 'Nine', que ahora se puede ver en Pluto TV.  | D. R.

Aterriza en España Pluto TV, la nueva plataforma gratuita de vídeo bajo demanda, y estas son las estrellas de su catálogo

No exige registro y es gratuita aunque incluye publicidad. 

C. H. | Woman.es

Ya está aquí. Se llama Pluto TV y es la nueva plataforma de streaming que viene a competir con otros servicios de vídeos bajo demanda en España como Netflix o HBO. Y que se presenta como un "servicio gratuito y sin registro de streaming con publicidad". Es decir, en lugar de tener que pagar una tarifa mensual por ver sus contenidos, Pluto TV es una AVOD (advertising based video on demand), es decir, sus ingresos provienen de la publicidad. 

La nueva plataforma, que ya ha demostrado su éxito en Estados Unidos, llega con 40 canales exclusivos y tematizados con cine, series, programación infantil, realities, deportes y gaming, así como "miles de horas de contenido". Además, promete ir sumando nuevos canales hasta alcanzar los 50 a finales de 2020, y un total de 100 a finales de 2021.

- Javier Calvo, Angy Fernández comparten fotos del regreso de 'Física o Química'.

- Por qué a 'Emily in París' le llueven las críticas (y los elogios).

Detrás de ella se encuentra ViacomCBS Networks International, la red que integra marcas como MTV, VH1, Nickelodeon, Comedy Central, BET y Master TV, que pronto prevén expandirse, además, por Italia o Francia. 

¿Y qué contenidos ofrece? Desde series españolas míticas de las que habrás oído hablar a tus padres o hermanos mayores (desde 'Curro Jiménez' a 'Ana y los 7'), a ficciones ('Taken') o programas tan populares como 'Catfish', 'Central de Cómicos', 'Jackass' o 'Vaya semanita'.. Algunos de ellos son ofrecidos por la 'TV en vivo', mientras que otros se pueden ver elegir en cualquier momento en la sección 'On demand'. 

Una imagen de la mítica serie 'Curro Jiménez'. | RTVE

Mientras dentro de 'TV en vivo', este lunes se podían disfrutar películas como 'Dreamgirls', 'Million dollar baby' o 'Amanece en Edimburgo', el espacio 'Castfish: mentiras en la red' o episodios de las series 'Los asesinatos de Midsomer', 'Curro Jiménez', 'Ana y los 7' o 'La chica invisible', así como 'Supah Ninjas' para los pequeños, y espacios de deportes, dentro de la sección bajo demanda se pueden encontrar estos contenidos: 

Películas: No hay éxitos superrecientes, pero sí contenidos con críticas positivas (en torno al notable, faltan todavía sobresalientes) que están distribuidos por géneros (acción, comedia, romántica, drama, thriller).

La película 'Luciérnagas en el jardín', con Ryan Reynolds y Carrie-Anne Moss.  | D. R.

En la sección de largometrajes nos encontramos títulos como 'Luciérnagas en el jardín', de 2013, con Ryan Reynolds y Emily Watson; 'Nine' (el filme protagonizado en 2009, entre otras actrices, por Penélope Cruz y Marion Cotillard), 'Siempre a tu lado (hachiko)', la peli de 2009 con Richard Gere que logró un notable alto en las calificaciones de IMDB, 'Betty Anne Waters', donde Hilary Swank interpretó, en 2010, a una madre trabajadora, 'La carretera' (el escalofriante filme protagonizado por Viggo Mortensen en 2006), 'El luchador' (2008, con Mickey Rourke) o la ganadora de un Oscar 'Dioses y monstruos'.

Series: Encabeza la sección 'Arcángel' (2005), con un Daniel Craig de mirada turbadora y series que, en los últimos 15 años, han recabado buenas críticas. Por ejemplo, 'Viaje a los confines de la tierra' (2005), 'The virgin queen' (2005), 'Andrómeda' (2000-2005), 'Las reglas del juego' (2008-2012), o las españolas 'Guante blanco' (2008), con Carlos Hipólito; 'Curro Jiménez' (1976-1979), '23-F: el día más difícil del Rey' (2009), con Lluis Homar, 'Ana y los 7' (la popular ficción de Ana Obregón, de 2002), 'Desaparecida' (2007), 'Historias para no dormir' (1966, dirigida por Narciso Ibáñez Serrador) y 'El Bloke' (2009). 

También hay disponibles contenidos de MTV, programas como el bromista #YouGotGot, 'Vidiots' o el reality '¡Despedido! Por papá y mamá'. En entretenimiento, también hay propuestas como 'El Divo' o 'La hora de José Mota'.

Pluto TV se podrá ver a través de la web www.pluto.tv, así como Apple TV, Android TV o Amazon Fire TV, y en dispositivos móviles tanto Android como iOS.