Empieza el curso con todo bajo control con una nueva agenda, como estas de UO.  | D.R.

Agendas escolares para el curso 2020-2021 con las que poner un poco de orden en el caos que es la vuelta a la rutina

Estrenar agenda el primer día de septiembre y otros pequeños placeres de la 'vuelta al cole' más insólita de la historia. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Hay dos clases de personas: las que comienzan el año en enero y las lo que lo arrancamos en septiembre. Si eres del segundo grupo (y además te vuelve loca el mundo de la papelería), este es el momento de estrenar agenda escolar para que el inicio de curso 2020-2021 (depare lo que depare) te pille con todo bajo control. 

Este 2020 la 'vuelta al cole' nos ofrece más que nunca la oportunidad de un nuevo comienzo y, aunque el futuro se presenta incierto entre debates sobre la seguridad en las aulas, conciliación y teletrabajo, la vida continúa y nuestros planes y proyectos siguen adelante... por lo que un planificador, 'bullet journal' o agenda académica puede ser tu mejor herramienta para que no se te escape nada importante entre tanto caos. 

En este artículo te recomendamos 15 agendas para el curso 20-21 que te gustarán por sus fachada, pero te conquistarán por sus interiores. Y es que lo de juzgar un libro por su portada sí que tiene sentido en este aspecto, al fin y al cabo el diseño que elijas te va a acompañar durante los próximos doce meses... ¡y no querrás cansarte de él! 

Por este motivo, hemos seleccionado ideas para todos los gustos y estilos: con mensajes motivadores para que no decaigan las fuerzas (sello de identidad de Mr. Wonderful y presente en muchas otras marcas), con estéticas minimalistas para quien busca una libreta sofisticada (como la que propone la 'influencer' Vikguirao en su firma), con estampados de plena actualidad (¿has visto la de efecto mármol que puedes comprar en Amazon?), e incluso con referencias a series, películas o personajes de internet para lucir con orgullo tu lado 'friki' (ya seas fan de 'Harry Potter' o de La Vecina Rubia, hay un modelo para ti).

Las 5 claves del Döstädning, el arte sueco para poner en orden tu vida antes de morir

Pondrás orden en tu vida con estos 10 organizadores de Ikea (que hasta la propia Marie Kondo copraría)

Sin embargo, lo más importante a lo hora de elegir una agenda es que se adapte a tus necesidades: ¿eres de las que anotas mil cosas o solo apuntas lo básico? ¿No la vas a mover del escritorio en todo el año o la llevarás contigo a todas partes? En función de lo que desees podrás elegir encuadernaciones de diferentes tamaños y pesos, a semana vista, con página diaria... 

Interior de la agenda 2020-2021 de Lucía Be: a semana vista y con muchas pegatinas. | D.R.

La buena noticia para las amantes de la papelería es que actualmente la mayoría de agendas incluyen espacio suficiente para todo tipo de calendarios, organizadores, listas, notas... así como pegatinas, frases, dibujos, adhesivos y otros complementos que te invitan a sacar tu faceta artística y diseñar un cuaderno digno de enmarcar cuando acabe el curso. ¡Comenzamos!

Relacionados