El chef español José Andrés | Jordan Strauss / GTRES

El chef José Andrés recibe el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021

El conocido chef español José Andrés recibirá en octubre el galardón por su labor solidaria durante la pandemia.

Woman.es

La pandemia ha traído muchos malos tragos, pero también buenas acciones. Una de ellas ha sido la del conocido chef José Andrés. El chef español se ha convertido en uno de los rostros más relevantes por su solidaridad en plena pandemia. Por eso, hemos conocido la noticia de que José Andrés y su ONG World Central Kitchen han sido galardonados con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021. Así lo anunciaba la organización a través de un comunicado por redes sociales.

-La reina Letizia saca su lado más 'boho' con este vestido fucsia de corte oversize

-La reina Letizia, impecable, modera el escote del vestido blanco 'made in Spain' que le salva las noches importantes

Y es que aunque ahora hayamos conocido más a fondo la organización que lleva José Andrés, no es nueva. El chef asturiano fundó en 2012 la ONG World Central Kitchen para hacer frente a la escasez de alimentos que sufrió Haití después del gran y devastador terremoto. A partir de ahí, la organización ha seguido ayudando a los más desfavorecidos con un único objetivo: acabar con el hambre en la mayor parte de los rincones posibles de nuestro planeta. 

Con el comienzo de la pandemia, José Andrés quiso que todos los esfuerzos de la organización se centraran en facilitar el acceso a alimentos a los más desfavorecidos por la pandemia. Abrió comedores sociales, y llevó alimentos a multitud de personas en Estados Unidos, pero también en otros rincones del mundo, como España. Por eso, y tras su ardua y solidaria labor, la Fundación Princesa de Asturias reconoce ahora el trabajo y esfuerzo de esta organización que ha querido ayudar a los más vulnerables durante la pandemia. 

"Cuando fundamos @wckitchen, soñé con un mundo donde un plato caliente de comida llevara alimento, esperanza y empatía en tiempos difíciles... Hoy, me siento honrado de que seamos reconocidos con este premio. No es para mí, sino para todos los que hacen posible este trabajo. ¡Nunca dejaremos de cocinar!", agradecía así el chef en redes sociales el galardón. 

El premio otorgado al chef español es el Premio Princesa de Asturias de la Concordia que se concede a la «la labor de defensa y generalización de los derechos humanos, del fomento y protección de la paz, de la libertad, de la solidaridad, del patrimonio mundial y, en general, del progreso de la humanidad». 

El acto de entrega de los Premios Princesa de Asturias se celebrará en el mes de octubre con una ceremonia presidida por los Reyes. Cada uno de los galardones está dotado con una escultura de Joan Miró –símbolo representativo del galardón- un diploma, una insignia y la cantidad en metálico de 50.000 euros.