Jennifer Lopez presume de abdominales perfectos. | @jlo / INSTAGRAM

Así baila Jennifer Lopez 'pole dance', el deporte "más duro" que conoce

Jennifer ha tenido que aprenderlo para su papel de stripper en 'Hustlers'. 

Clara Hernández | Woman.es

Jennifer Lopez sigue demostrando que, en cuestión física, no hay tregua ni reto que se le ponga por delante.

Tras convertirse hace unos días en diosa marina con un espectacular posado en una embarcación, la artista, que cumplió 50 años el pasado julio y que un mes antes había paralizado la alfombra roja de la gala CFDA con un look que dejaba a la vista unos abdominales hiperdefinidos, ha mostrado en Instagram los resultados de las clases que ha seguido para aprender lo que ha descrito como uno de los deportes más penosos al que se ha enfrentando nunca. Y que ella ha superado con nota.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Married to the money. 💰💜 #Ramona #HustlersMovie

Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo) el

Todo ha sido por exigencias del guion. Jennifer Lopez encarna a Ramona, una 'stripper' veterana, en la película 'Hustlers' que se estrenará próximamente.

Para ello, la actriz ha tenido que practicar 'pole dance', es decir, el baile acrobático característico de estas bailarinas que se realiza sobre una barra vertical. Y que en los últimos años se ha ido colando en las rutinas gimnásticas de algunas celebrities, que lo han recomendado como una fórmula supereficaz para estar en forma

Ahora Jennifer ha comprobado que el 'pole dance' o 'pole sport' no solo garantiza la gran tonificación de, por ejemplo, extremidades y abdomen, sino que es un deporte agotador y arduo. 

"La vida comienza al final de tu zona de comfort. Esta ha sido una de las cosas más duras que he hecho físicamente en mi vida. Pero al final todo mereció la pena", explica en su perfil de Instagram junto a un vídeo que muestra los increíbles progresos realizados por la del Bronx. 

Las imágenes alternan algunas escenas de la película, donde Jennifer, con tacones, practica escalada y vueltas por la barra de 'pole dance', y otras que desvelan la preparación que hay detrás de esas secuencias. En ellas, se ve a la intérprete untándose las manos con talco para no resbalar por la barra de aluminio y con rodilleras para practicar los ejercicios. 

"Es muy duro con tu cuerpo, muy acrobático", explica su voz en off, "esto es lo más duro que he aprendido nunca, es decir, uno de los deportes más duros", insiste Jennifer, pese a estar acostumbrada a entrenamientos infinitos, según hemos podido ver en diferentes ocasiones en sus redes. 

Antes que Jennifer Lopez, actrices como Jennifer Aniston hablaron sobre este deporte refiriéndose a su alta exigencia y, también, sus beneficios. La exestrella de 'Friends' tuvo que aprender a girar sobre la barra de 'striptease' para encarnar un personaje (en su caso, el de Sarah en 'Somos los Miller'). 

En el último lustro, las escuelas de pole dance han surgido en distintas ciudades españolas, poseen competiciones nacionales y un Mundial que se celebrará en octubre en Canadá. Todavía, pesan sobre él estigmas y críticas que lo tachan de 'baile machista', pero estos van poco a poco desapareciendo. 

Relacionados

-->