Lámparas 'Monkey', del estudio Seletti.  | D.R.

Inspiración animal, la tendencia 'deco' más salvaje (y divertida) del verano

Lámparas con forma de mono, sillas con un perro detective y otros objetos de decoración que encantarán a niños y adultos. 

Goito Paradelo |Woman.es

El mundo animal siempre ha sido fuente de inspiración del que diseñadores y creativos han bebido en numerosas ocasiones para ofrecer algunas propuestas curiosas y llamativas, y, en otros casos, objetos sin una finalidad muy definida. Pero esa fascinación que se remonta a numerosas piezas de anticuario que habitan gran cantidad de chamarileros hoy en día, todavía sigue siendo actualmente una referencia obligada y que ofrece un guiño de humor en el mundo del interiorismo.

Algo tan sencillo como una silla de metacrilato en la que se ha colocado en su respaldo una pegatina con un perro que quiere ser Sherlock Holmes puede ser una divertida anécdota. Sin embargo, el diseño busca algo más y cuenta con referencias muy interesantes.

Silla con un perro detective.  | D.R.

Qué me dices sino de la colección de garrafas creadas por Julie Johnson y Eric Lemarié para Verglass. Sus delicadas líneas de vidrio, con acabados en diferentes colores, aparecen coronadas por un tapón macizo de forma cilíndrica y forma de pájaro que le aporta una imagen salvaje y a la vez de cierta incertidumbre. Son trabajos hechos a mano, en los que el más mínimo fallo sería sinónimo de destrucción.

Frascos de inspiración animal, de Verglass. | D.R.

Más llamativa, incluso, es la colección de luminarias 'Monkey' que el estudio Seletti ha creado en colaboración con el diseñador Marcantonio Raimondi Malerba. A través de estas luces led, la marca italiana y el propio creativo exploran la relación del hombre con la naturaleza. Fabricados en resina, con opción de diferentes acabados y también de modelos para colgar, de sobremesa o como aplique, la 'Monkey Lamp' es una modelo que funciona perfectamente también en una habitación infantil.

El diseñador Marcantonio Raimondi Malerba se inspira en 'Rebelión en la granja' para estos muebles con formas animales.  | D.R.

De este mismo diseñador son los primeros modelos de muebles con estas formas que se crearon expresamente para las habitaciones de los más pequeños. Así, un vaca, un cerdo y una gallina replicaban en una especie de 'castellet' a los protagonistas animales de la obra 'Rebelión en la granja', de George Orwell. La posibilidad de abrir puertas en sus cuerpos de madera de contrachapado e incluso de crear un improvisada mesa de estudio los convirtió en objetos muy buscados.

Goito Paradelo es editor de la revista 'online' Material Soul

Relacionados