Decoración de circo: mesa auxiliar 'Burvik' de Ikea. | D.R.

Estética circense; imprime un toque de humor a la decoración de tu casa

El universo del circo llega a tu hogar con piezas tan sorprendentes como evocadoras. ¿Tienes ya tu entrada?

Goito Paradelo |Woman.es

No es la tendencia decorativa más fácil de adoptar de un día para otro y no necesitas cubrir toda tu casa con motivos estéticos que recuerden el mundo 'clown' de los circos. Sin embargo, con esta posibilidad 'deco' consigues transformar tu vivienda en el mundo surrealista y fantasioso que todos hemos vivido cuando de niños acudimos por primera vez al circo. ¿Y a quién no le gusta recordarlo? No obstante, las reglas también tienen su sitio en este 'revival'.

Más es menos 

Eso, al menos, es lo que defienden los maximalistas estéticos, pero como nuestra casa no vive momentos para sorprender a ningún público, lo mejor es ser comedidos. Sobre todo porque una sobrexposición a determinadas corrientes puede transformar tu hábitat en el 'totum revolutum' más desesperante. Una sorprendente alfombra que representa las líneas curvas de formas ópticas y un acabado que recuerda a las pistas de baile de la discoteca más moderna puede ser ese punto rebelde que necesita tu salón para dar un paso más en la vanguardia más transgresora. El modelo 'Dance Floor' de la firma Gufram es una idea descabellada y superatractiva. El director creativo de la marca, Charley Vezza, así lo entiende: "Había que renovar la imagen de la casa con un espíritu extravagante y psicodélico". El mismo sentido 'disco' aportan las luminarias 'Unterlinden' de Artemide, cuyas pantallas recuerdan a las trompetas de los músicos de este espectáculo. Su iluminación led, además, consiguen la luz perfecta para recrear este acogedor ambiente.

Ver 7 fotos

Mobiliario 'soft'

Nada mejor que un asiento con un original y sobrecogedor diseño para recrear la magia que vives en este tipo de espectáculos. Lo vemos perfectamente reflejado en los modelos 'You Armchair' y 'You Sofa' que ha diseñado Luca Nichetto para Coedition. Esta espectacular composición alcanza el culmen de la perfecta coreografía con el modelo 'Luna Cabinet' que Patricia Urquiola ha hecho para la misma marca de una semialacena con forma de reloj de sobremesa. Un conjunto épico para una puesta en escena única que se completa con las mesas auxiliares 'Shimmer' de la misma diseñadora para Glass Italia.

Menos es más

Sobre todo porque con las pistas correctas pueden conseguir el mismo efecto 'luxury', pero con una inversión mucho más 'low cost'. Solo hay que saber formar el conjunto ideal y lo demás viene por añadidura. ¿Cómo ves la composición formada por la mesa transportable 'Burvik', la lámpara de sobremesa con pantalla de caballito infantil 'Brux' y la 'chaise' en verde musgo del modelo ecoeficiente 'Delasktig' con mesita incorporada, todo de Ikea? El punto estrafalario, y que seguro dejará fascinados a tus hijos, es la lámpara 'Banana Lamp', un modelo de luminaria de sobremesa con forma de plátano que Studio Job ha diseñado para Seletti. ¿Cuál te apetece más?

Goito Paradelo es editor de la revista 'online' MaterialSoul.