Colección de Ikea en blanco y verde para adolescentes. | D.R.

'Back to school teenager' con el diseño más puntero

¿El objetivo? Hacer de su habitación un minidespacho de ocio y estudio sin recordarles constantemente que son niños. 

Goito Paradelo |Woman.es

De sobra es conocido que la vuelta a las aulas llegado septiembre, tras un verano repleto de ocio y tiempo libre, resulta poco alentador para la mayoría de los adolescentes de la casa. Sin embargo, esta actitud puede cambiar por completo y está en tus manos conseguir que tus hijos empiecen con más ganas que nunca esta nueva etapa laboral-estudiantil. ¿La clave? Conseguir transformar su espacio privado de estudio y de ocio, es decir, su habitación, en el mejor reducto para desarrollar sus tareas más personales.

Una decoración acorde con sus gustos, en la que sus objetos más personales formen parte de ese interiorismo aparentemente improvisado, debe reflejar claramente su nueva personalidad en esta etapa. Por eso, lo mejor es decidirse por un mobiliario fresco que cumpla con su función prioritaria, por incluir complementos superútiles y por hacer de esa habitación un minidespacho informal que optimice su rendimiento y dejar atrás todos esos elementos que le recuerden constantemente que todavía son niños.

Mobiliario

Le encantará ver que piensas en ellos como en alguien que ya ha dejado de ser un niño y que ha dado un paso más en su crecimiento. Apuesta por hacer una versión de oficina a su medida, en la que se mezclen en sintonía materiales como el poliéster y la fibra con la madera. El color de estas piezas también es importante puesto que, aunque puedes decidirte por versiones neutras, un toque de color le aportará una nueva estética superjoven y dinámica. Roche Bobois cuenta con la colección 'Ozzo', ideada por el diseñador francés Marc Berthier, que en su reedición de piezas del año 1968, resulta perfecta para conseguir este look. Sus reminiscencias de diseños de los años 60 consigue que sus escritorios, mesas y lámparas lacadas revivan una nueva estética en pleno siglo XXI.

En la versión madera y materiales nobles, la firma Nidi de mobiliario joven son líderes con sus creaciones y propuestas. Sus estanterías, mesas y sillas en estos acabados consiguen adaptar una estética limpia y sobria a una imagen totalmente adolescente haciendo hincapié en la practicidad y funcionalidad de su módulos. Con una imagen superligera más indefinida cuentas con las soluciones de las estanterías 'String', cuyos acabados en blancos y colores pastel transforman completamente cualquier espacio que vistan. Cajoneras, mesas auxiliares y repisas viven un nuevo momento de diseño total 'teenager'.

Ver 8 fotos

Complementos

Nada tiene sentido en este nuevo minidespacho si la comodidad no es fuente constante de inspiración. Sillas con ruedas y colores flúor para un desplazamiento rápido y fácil, estanterías modulares de fácil acceso y con pequeños detalles como las repisas acabadas en plástico o una iluminación focalizada en los puntos importantes de la estancia son imprescindibles.

La nueva colección de Ikea pensada para estos adolescentes se adentra sin miedo en esta opción óptica 'superlight'. El punto de diseño lo puedes incluir en las paredes con una pieza única por la que no pasa el tiempo: el sistema de ordenamiento 'Uten-Silo', de Vitra, un módulo de pared hecho en resina que pondrá orden en su escritorio. Y, cómo no, hay que incluir en esta puesta a punto un buen aparato de música. Es imprescindible en esta etapa y le servirá para delimitar sus momentos de ocio y de trabajo. Si estás dispuesta a darlo todo, nada mejor que uno buenos auriculares inalámbricos 'Beoplay H8i' o un altavoz de la línea 'Beolit 17', ambos de Bang Olufsen. Te estará eternamente agradecido.

Goito Paradelo es editor de la revista 'online' MaterialSoul.